Aumentó Senado pagos por vales de despensa

Nación 29/03/2016 02:12 Alberto Morales Actualizada 02:12
Guardando favorito...

[email protected]

En 2015, el Senado pagó 2 millones de pesos más por la adquisición de un contrato de vales de despensa para los legisladores y su personal.

El año pasado la Cámara Alta suscribió un contrato con la empresa Edenred México de entre 35 millones —precio mínimo— y 39.4 millones de pesos —precio máximo— para vales de despensa. En el ejercicio fiscal 2014, el Senado pagó un contrato de vales de despensa de entre 34 millones —precio mínimo— y 37.4 millones de pesos —precio máximo—.

Si se toma en cuenta el precio máximo de cada contrato, la diferencia asciende a 2 millones de pesos, de acuerdo con los informes trimestrales de contratos, pedidos y servicios de 2015 que publicó en su página de internet.

EL UNIVERSAL informó el domingo pasado que para este año la Cámara de Diputados gastó más de 229 millones de pesos para pagar los vales de despensa, alimentación y gasolina que utilizarán los 500 diputados y 5 mil colaboradores y empleados del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Durante el último semestre del año pasado, el Instituto Belisario Domínguez del Senado pagó más de 3.1 millones de pesos en la elaboración de al menos 15 estudios. Por el concepto de telefonía celular, la Cámara Alta pagó a Telcel 400 mil pesos para el tercero y cuarto trimestres de 2015.

Destaca que en la lista de contratos el Senado contrató servicio de impresión, encuadernación y empastado de los diarios de los debates con la empresa Difusión Comercial y Tecnológica, que tuvo un costo de los 364 mil a los 1.4 millones de pesos.

Así como 4 millones de pesos en consumibles para cafetería en al menos tres contratos: el primero, por 869 mil pesos; el segundo, por 536 mil pesos; mientras que el tercero, por 2 millones 600 mil pesos.

En seguridad, el Senado invirtió 46 millones 732 mil pesos en vigilancia las 24 horas del día, todos los días del año, intra y extramuros de los inmuebles de la Cámara de Senadores.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios