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Para construir triunfos de cara a las elecciones del 5 de junio próximo, la Secretaría de Estrategias Digitales del PRI planeó una unificación de los criterios y temas que serán abordados en redes sociales por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), los estatales, sectores, organizaciones y liderazgos del partido.

“Trabajar en coordinación con las distintas áreas del CEN, los Comités Directivos Estatales, cada uno de los sectores, organizaciones y liderazgos del partido, para construir nuestros triunfos en los comicios de junio de 2016, a través de una estrategia digital planeada y alineada con los ejes rectores de la comunicación nacional y local”, se prevé en el plan de trabajo.

Lo que plantea el área, a cargo de María Fernanda Salazar Mejía, es un cambio de la imagen digital del instituto político. En apoyo, el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, recientemente subió a la red social Facebook un video en el que promueve la iniciativa priísta de internet gratuito para la población.

Lo que el partido busca, detalla el plan de trabajo, es renovar su imagen institucional, comunicación digital y posicionamiento, así como “ser el partido que atraiga al mayor número de votantes indecisos”.

Algunas de las acciones que ha iniciado el área de estrategia digital es la unificación del diseño y gestión de contenidos en todas las cuentas oficiaque el Revolucionario Institucional tiene en distintas redes sociales.

Con ello, se advirtió en el documento, se pretende mejorar la posición del partido entre los usuarios.

“Apoyar en la articulación de campañas digitales en cada uno de los estados y municipios con elecciones ordinarias y extraordinarias. Dar impulso a candidatos en los comicios de 2016”, son algunos de los objetivos.

Acciones orientadas. La estrategia está orientada a los estados con procesos electorales en junio próximo. Se han organizado equipos de trabajo a nivel estatal que se dedican al manejo de redes sociales para difundir la imagen del partido y de sus candidatos.

Asimismo, el equipo lleva a cabo una actualización de las bases de datos de liderazgos locales y nacionales, para que en sus cuentas de redes sociales también se implemente la estrategia.

Con estas acciones, el Revolucionario Institucional plantea la necesidad de transportar la política a las redes sociales, para atraer, principalmente, a los votantes jóvenes.

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