PRI, PAN y PRD apoyan la iniciativa 3 de 3

Planean incorporarla en leyes secundarias de Anticorrupción

El director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez, promueve la iniciativa 3 de 3 (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 24/03/2016 02:14 Horacio Jiménez Actualizada 02:15
Guardando favorito...

[email protected]

Las tres principales fuerzas políticas en la Cámara de Diputados (PRI, PAN y PRD) se pronunciaron por respaldar e incorporar la iniciativa 3 de 3 en las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción que se debatirán durante el próximo mes de abril el Congreso de la Unión.

El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que el PRI avala y respalda esta iniciativa, e incluso la mayoría de sus legisladores ya ha hecho la declaración 3 de 3, pero advirtió que en el tricolor hay algunas condicionantes y resistencias para su aprobación.

“Estaríamos de acuerdo que avance la 3 de 3, pero con condicionantes que garanticen la privacidad de los datos y el control de carácter público de algún organismo, entre otras cosas”, dijo Ramírez Marín.

El presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano Grijalva, adelantó que el partido del sol azteca va a hacer suya esta iniciativa en su esencia que es la declaración de conflicto de intereses, la declaración de impuesto y la patrimonial.

“Aprovechemos la oportunidad que la historia ha puesto en nuestras manos y consolidemos una legislación de vanguardia en toda esta estructura del Sistema Nacional Anticorrupción, Transparencia y Rendición de Cuentas. Concretémoslo en este periodo de sesiones ordinarias. Es un compromiso de los grupos parlamentarios”, declaró Zambrano.

El coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés, también respaldó esta iniciativa ciudadana y se pronunció porque no se disminuyan las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

“Nosotros consideramos que no se deben de descafeinar y menos cuando se trata de algo que la sociedad nos reclama. Tu servidor ya presentó su declaración 3 de 3; ya estamos listos para que sean más los ciudadanos que se sumen a esta causa”.

El INE informó que concluirá esta semana la revisión física de las firmas en apoyo a la iniciativa ciudadana 3 de 3 que le fueron turnadas por el Senado.

Temas Relacionados
iniciativa 3 de 3
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios