La fundadora de la asociación civil “Dignificación de la Política”, Margarita Zavala, afirmó hoy en Cancún que el destino de México “no es la mediocridad” por lo que llamó a recordar y rescatar con acciones “la grandeza” del país a través del trabajo conjunto.

“Conozco la parte grande de nuestro país, conozco sus familias, sus mujeres, los hombres, la capacidad que tenemos para vencer adversidades y que no la podemos seguir llevando así en la mediocridad, pero eso no es el destino de México. Sé muy bien que podemos llevarlo a buen lugar”, dijo, en entrevista.

Zavala Gómez figura entre aspirantes a la presidencia de la República en 2018, junto con el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong y el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con una reciente encuesta elaborada por EL UNIVERSAL y Buendía & Laredo.

Al respecto, la abogada asumió que las encuestas son sólo “una fotografía”, cuya imagen puede variar.

“Las encuestas son una fotografía. Yo estoy en la política desde hace mucho tiempo, sé que son una fotografía, que eso puede subir o bajar y que así lo tengo que tomar en cuenta".

“Lo que sí, es que me anima a seguir trabajando con los ciudadanos; me parece que en nuestro país nos necesitamos escuchar mucho más y precisamente a través de la asociación Dignificación de la Política es lo que estoy buscando”, dijo.

Zavala respondió preguntas sobre el peso que tendrá en sus aspiraciones políticas, las acciones y de Calderón Hinojosa durante el tiempo en que fue Presidente.

“El escrutinio público siempre está en un gobierno y de los errores se aprenderá, las lecciones servirán”, manifestó.

Respaldo a Carlos Joaquín, candidato a gobernador de Quintana Roo

Zavala y su esposo, el ex presidente de la República, Felipe Calderón, vacacionan en Cozumel, a propósito de la Semana Santa. Ayer y hoy hicieron un espacio para mostrar su respaldo a candidatos de la coalición entre los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), para la gubernatura del estado y para la presidencia municipal de Cozumel, Carlos Joaquín González y Perla Tun, respectivamente.

La ex pareja presidencial estuvo ayer en el registro de Perla Tun como precandidata a la presidencia municipal de Cozumel.

Esta mañana, Calderón Hinojosa se quedó en la isla, mientras Zavala se reunió con Carlos Joaquín, en Cancún, en un evento al que acudieron diversos militantes del PAN en la entidad e incluso, ex militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes abandonaron al tricolor para sumarse al proyecto encabezado por el también ex priísta, quien busca ser el próximo gobernador del estado.

Aquí, declaró que observa ánimos de cambio y transformación y, al dirigirse ante la militancia panista, afirmó que ve en Quintana Roo un estado con vocación natural para incursionar en la economía “verde y azul”.

“Yo sí veo un ánimo de esperanza, de cambio en este estado (…) Es un estado que tiene una enorme vocación ambientalista, que tiene la capacidad de tener una economía verde, en términos de lo que sería la Tierra y cuidado al medioambiente; y una economía azul, también. Es un estado que merece toda nuestra inteligencia y todo nuestro corazón, especialmente en los próximos meses, para transformarlo.

“Quintana Roo es un estado de la República que cada vez va a depender más de su ambiente y el respeto a la ecología; que cuidemos la vida, el manglar; no es cualquier cosa, por el manglar se genera pesca y riqueza y yo creo que debemos revisar no sólo un tema turístico, sino el respeto al medioambiente que le va a dar, no sólo a Quintana Roo, sino al país y al mundo”, expresó.

ahd/ml

Google News

Noticias según tus intereses