Suscríbete

Fallece el ex canciller Fernando Solana

Nación 23/03/2016 12:37 Redacción Ciudad de México Actualizada 21:03
Guardando favorito...

Informa su hija Eugenia Solana que murió a las 11 de la mañana “rodeado de su familia”

El ex canciller Fernando Solana Morales falleció esta mañana a los 85 años de edad, informó su hija Eugenia Solana.

A través de la cuenta de Twitter @eugesolana, detalló “Hoy a las 11 de la mañana mi padre Fernando Solana falleció, a los 85 años, rodeado de su familia”.

Por medio de un comunicado, la familia Solana informó que murió “rodeado del cariño de sus hijos, nietos, hermanos y amigos cercanos” luego de combatir el cáncer que lo aquejaba desde hace cinco años.

Destacaron su trayectoria dentro de los ámbitos político, empresarial, académico y social.

“Sus hijos Juan Manuel, Eugenia e Iker, sus nietos Ana Luisa, Armando y Alejandra; su hermano Luis Javier Solana y su querida hermana Concepción; así como su familia política, amigos y ex colaboradores que lo acompañaron durante los últimos meses, agradecen a Don Fernando Solana su ejemplo de compromiso y amor por México”, finaliza el comunicado difundido por la familia.

Fernando Solana Morales nació en la Ciudad de México el 8 de febrero de 1931. Fue secretario de Relaciones Exteriores, de Educación Pública y titular de la antigua Secretaría de Comercio, además de director general del Banco Nacional de México (Banamex).

Durante su gestión al frente de la SEP se crearon las delegaciones de la dependencia en todo el país y propuso la creación del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Es autor de los libros: La planeación universitaria de México (1970); Historia de la educación pública en México (1981) y Tan lejos como llegue la educación (1982).

 

Temas Relacionados
Fernando Solana
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios