AMLO presenta nuevo spot

Si el INE lo baja, haremos otro “más duro”, dice el tabasqueño; pide a seguidores difundir en redes los promocionales “prohibidos”

En un mensaje que subió a redes sociales, Andrés Manuel López Obrador dijo que los tiempos oficiales de Morena en medios son menores a los del PRI y PAN. TOMADA DE VIDEO EN FACEBOOK
Nación 20/03/2016 02:31 Misael Zavala Actualizada 08:35
Guardando favorito...

[email protected]

Andrés Manuel López Obrador anunció un nuevo spot de Morena que sustituirá a dos anteriores que sacó del aire el Instituto Nacional Electoral (INE) al resolver que hacen una promoción personalizada del tabasqueño.

Ayer, el presidente nacional de Moren detalló que envió un tercer spot al organismo electoral.

“El INE quiere alegar que hay una sobreexposición de mi persona y de manera preventiva bajaron el nuevo mensaje, claro que ya hicimos otro, presentamos otra alternativa, otro mensaje, porque la libertad no se implora, la libertad se conquista, y si nos bajan éste, vamos a hacer otro más contundente, más duro”, advirtió.

“Se ordena la suspensión inmediata de los promocionales pautados por el partido Morena en radio y en televisión, identificados con el título Derroche, por una cuestión preventiva, porque se podría incurrir en aparente promoción personalizada de su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, quien aparece en los spots ahora denunciados”, explicó el viernes pasado la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.

Ante la noticia, López Obrador respondió al INE —desde Oaxaca— que su partido alista otro spot. El tabasqueño indicó que “la mafia del poder prohíbe los mensajes de Morena porque les afecta mucho”.

En el spot que fue suspendido por los consejeros, López Obrador indica que “no sólo es el derroche, la prepotencia, es también el mal ejemplo. Apenas Peña [Nieto] se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, que no lo tiene ni [Barak] Obama, y al mismo tiempo el secretario de la Defensa, el general [Salvador] Cienfuegos se compró un avión de lujo para su uso exclusivo, y el procurador que estaba, [Jesús] Murillo Karam, se compró un jet de lujo de 80 millones de dólares”.

El 8 de marzo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó bajar un spot del político tabasqueño, en el que anuncia que en 2018 va a vender el nuevo avión presidencial al llegar a la Presidencia de la República.

En respuesta, López Obrador difundió un nuevo promocional en el que reincidió con sus críticas.

No les gusta el tema, dice. A través de sus redes sociales, el dirigente de Morena aseguró ayer que sus spots fueron bajados del aire por instrucción del gobierno federal porque tocaba el tema del avión presidencial, que costó 7 mil 500 millones de pesos, además de la compra de dos aeronaves más para uso personal de funcionarios federales.

“No les gusta que hablemos del avión presidencial, el avión que compró [Felipe] Calderón y que aceptó gustosamente [Enrique] Peña Nieto, de 7 mil 500 millones de pesos, que no lo tiene ni [Barak] Obama, un avión de lujo. Por eso nos prohibieron el spot del avión y se demuestra que hay una dictadura que se ejerce con el control casi absoluto de los medios de información”, comentó el tabasqueño.

López Obrador aseveró que los tiempos oficiales de Morena en radio y televisión son pocos, en comparación con los mensajes del PRI y el PAN.

Adelantó que pronto subirá un nuevo promocional con el tema de la llamada casa blanca de Angélica Rivera, esposa del presidente Peña Nieto.

“Podemos no estar de acuerdo con lo que se dice, pero no hay derecho a la censura. Prohibido prohibir”, expresó el político.

Aclaró que la libertad no se compra, “la libertad se conquista”. En ese sentido, pidió a los ciudadanos difundir a través de las redes sociales los dos spots “prohibidos” por el organismo electoral.

En su sesión del pasado viernes, el INE suspendió la promoción de un promocional de López Obrador al resolver que hace una propaganda personalizada con su imagen en los tiempos oficiales de Morena.

El pasado 12 de marzo, en Chihuahua, el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, arremetió contra López Obrador porque, afirmó, se promociona en tiempos oficiales rumbo a 2018.

“Es un ya candidato en una precampaña, que está utilizado tiempos oficiales, haciendo los tiempos personales y eso... eso no es honesto”, afirmó el líder del tricolor.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios