
El Senado aprobó por 76 votos en favor y cero en contra, el dictamen de elegibilidad de la Comisión de Justicia con las ternas de los magistrados de las cinco salas regionales del TEPJF.
Ello, tras una intensa negociación en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), donde las fuerzas políticas llegaron a un acuerdo para designar a los magistrados de igual número de salas regionales.
El presidente en turno de la mesa directiva, Arturo Zamora (PRI), informó a la asamblea que primero votar el dictamen de elegibilidad de la Comisión de Justicia.
Por acuerdo de la Jucupo, en una sola votación se elegirá a un candidato por cada una de las ternas de magistrados de las salas regionales que envió la SCNJ al Senado desde enero pasado.
Hasta ayer el acuerdo estaba atorado, debido a que el PAN solicitó designar al como magistrado de la sala regional de Monterrey, Nuevo León, al sobrino de la ex ministra Olga Sánchez Cordero, Jorge Emilio Sánchez Cordero Grossman, lo que fue negado por el PRI.
No obstante se conoció que Sánchez Cordero Grossman no forma parte del acuerdo alcanzado entre los grupos parlamentarios.