El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y el embajador de Irán en México, Jalal Kalantari, coincidieron en la necesidad de instrumentar políticas para la atención de grupos en situación de vulnerabilidad, así como para capacitar a la fuerza laboral a fin de hacer frente a las nuevas demandas del mercado.

En una reunión conversaron sobre las acciones futuras de cooperación entre la STPS y el Ministerio de Cooperativas, Trabajo y Bienestar Social de ese país. Esto, derivado del Memorando de Entendimiento sobre Asuntos Laborales firmado en septiembre de 2015, durante la visita de trabajo que realizó el Titular de la STPS a Teherán.

El Embajador de Irán destacó la necesidad de trabajar para combatir la pobreza, a través de la generación de empleos de calidad.

Por su parte, Navarrete Prida destacó que es fundamental atender a estas poblaciones con pleno respeto a sus derechos laborales y destacó la labor de la STPS en la resolución y mediación de conflictos, que ha llevado a alcanzar 30 meses sin huelgas de jurisdicción federal.

Para la instrumentación del Memorando se establecerán acciones de cooperación sobre los temas acordados en dicho instrumento, así como sobre las prioridades existentes en cada país. Estas actividades serán delineadas en un Plan de Trabajo que se está elaborando entre la STPS y el ministerio iraní, a fin de coordinar los trabajos conjuntos.

Google News

Noticias según tus intereses