El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, exhortó a sus compañeros a superarse porque, afirmó, la renovación es la forma como el magisterio contribuye a mantener la educación pública como factor de permeabilidad social en México.

“La profesionalización de los maestros, así como de nuestra organización sindical, es lo que nos dará garantía de futuro, personal, laboral y sindical”, expuso en la inauguración de los congresos extraordinarios de las secciones 35 y 38.

Dijo que el valor que la sociedad tiene hoy, pasa necesariamente porque, por décadas, el magisterio de México ha estado a la altura de sus desafíos, como un factor de permeabilidad social”.

Y precisó: “Todos los días más de cinco millones de familias ponen en nuestras manos, bajo nuestra responsabilidad, lo más valioso que tienen, sus hijos, porque confían en los maestros”.

Además, Díaz de la Torre comentó a sus colegas que los recientes resultados de la evaluación docente, ponen de manifiesto que los mejores profesores están en las aulas, conscientes de que es a través de su actualización permanente como podrán hacer frente al compromiso social de dotar a las actuales y futuras generaciones con herramientas que las hagan competitivas en sus empleos.

En su discurso, el presidente del SNTE llamó a los futuros dirigentes de las secciones 35 y 38, los cuales serán electos mediante voto libre y secreto, a actuar con transparencia y compromiso para “construir las nuevas respuestas que la organización y el magisterio nacional deben dar a los nuevos escenarios. Lo de antes como lo de antes y lo de hoy como lo de hoy”.

A unas horas de que concluyan sus mandatos, los profesores Javier Cordero Salazar, y Rubén Delgadillo Romo, secretarios de las secciones 35 y 38, respectivamente, agradecieron el respaldo de su colega Juan Díaz de la Torre y reiteraron su compromiso de continuar en la lucha por una enseñanza  pública de calidad y mejores condiciones para los trabajadores de la educación.

Encabezan los procesos de elección los maestros Luis Manuel Hernández León, y Alfonso Cepeda Salas, para las secciones 35 y 38, respectivamente.

jram

Google News

Noticias según tus intereses