A AMLO le importa un bledo la educación: Zambrano

El presidente de la Cámara de Diputados acusa que es "vil cálculo político" ofrecerle a la CNTE el control de la educación en Oaxaca

En la foto: Jesús Zambrano (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Nación 10/03/2016 21:08 Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez Actualizada 23:23

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, señaló que la oferta del presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de regresarle el control de la educación en Oaxaca de ganar la gubernatura, se trata de un cálculo político.

“Es vil cálculo político el que está haciendo López Obrador, para ver si en medio de las campañas electorales, de aquí al 5 de junio, logra jalarse el voto de inconformidad de un sector del magisterio de Oaxaca”, sostuvo.

Zambrano Grijalva añadió que por ninguna manera va a compartir que haya regresiones en el sistema educativo por un cálculo político, el cual calificó como “un riesgo para avanzar hacia una educación de calidad”.

“A López Obrador le importa un bledo qué signifique el futuro de la educación de los niños de nuestro país, por eso sus posiciones retrógradas no triunfarán”, arremetió.

Sobre la reunión que tuvo con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, comentó que le comunicó que en abril próximo presentará su propuesta de nuevo modelo educativo.

“Aproveché para preguntarle qué iba a seguir con los resultados de la evaluación, porque si no se avanza rápido en elevar la calidad de la educación y la cobertura educativa, pues de nada iban a servir, iban a quedar ahí los datos”, comentó.

El perredista dijo que Aurelio Nuño le externó que la SEP ya está trabajando para presentar a finales de abril, una propuesta del nuevo modelo educativo nacional.

De ahí que confía en que el contenido de la propuesta pueda “ser resultado de la participación de lo mejor que hay en materia educativa y pedagógica que tenemos en el país”.

jram

Comentarios