Cué, presidente de la Conago

La Conferencia Nacional de Gobernadores designó ayer, al oaxaqueño Gabino Cué Monteagudo como nuevo presidente de este órgano de cooperación y diálogo federalista

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué (centro), acompañado de los titulares de Sedesol, José Antonio Meade (izq.), y de Hacienda, Luis Videgaray (der.) (GOBIERNO DE OAXACA)
Nación 01/03/2016 02:10 Francisco Reséndiz / Enviado Actualizada 09:24
Guardando favorito...

[email protected]

Toluca, Méx.— La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) designó ayer, en el marco de su 50 reunión ordinaria, al oaxaqueño Gabino Cué Monteagudo como nuevo presidente de este órgano de cooperación y diálogo federalista.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador de Oaxaca sostuvo que la Conago tiene visión y rumbo. Se manifestó por un trabajo corresponsable, de diálogo y consenso con los Poderes de la Unión y las instituciones del país.

“México es más grande que la problemática y los desafíos que la circulan y, por lo mismo, nuestro gran país nos exige a todos promover y honrar la unión nacional”, dijo.

Pidió colaboración y consensos para consolidar la rectoría del Estado en la educación de calidad, en el combate a la pobreza, la lucha contra la inseguridad, el mejoramiento de la procuración de justicia y hacer frente a los riesgos de la inestabilidad y volatilidad internacional.

Reafirmó la “convicción de la Conago para apoyar, con responsabilidad y cooperación republicana, las grandes reformas que están moviendo a México en una cita indetenible con la grandeza”.

Definió tareas de la Conferencia en los próximos meses: concreción de la ley federal de zonas económicas especiales; ampliar la cobertura de los beneficios de los programas sociales, y construir acuerdos para instrumentar la Policía Única estatal.

Cué asentó que la Conago se pronuncia por promover un gran diálogo con los actores económicos, políticos y sociales del país que ponga la estabilidad económica y la gobernanza de México por encima de cualquier otro interés.

Temas Relacionados
Gabino Cué Conago
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses