Suscríbete

PGR: Avanza desafuero de Sánchez

Inicia proceso para juicio contra 'Chapodiputada'; pide Fox no juzgar reunión de Kate y 'El Chapo'

La PGR solicitó y obtuvo del Congreso de Sinaloa la constancia de mayoría que acredita como integrante de órgano legislativo a la diputada local Lucero Sánchez López, vinculada con 'El Chapo' (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 09/02/2016 02:16 Juan Omar Fierro y Suzzete Alcántara Actualizada 08:41

[email protected]

En un primer paso para desaforar a la diputada local Lucero Sánchez López, vinculada con Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó y obtuvo del Congreso de Sinaloa la constancia de mayoría que la acredita como integrante de órgano legislativo.

De acuerdo con fuentes de la PGR, la petición representa el inicio de la solicitud de procedencia, mejor conocida como juicio de desafuero, en contra de la legisladora local, quien llegó al puesto arropada por el PAN, PRD, PT y el PAS.

Con dicha constancia, la PGR puede presentar la solicitud formal para que se inicie el juicio de procedencia contra la diputada local, a quien se le acusa de usar una credencial de elector apócrifa para visitar a Guzmán Loera cuando este se encontraba preso en el penal federal de El Altiplano.

Si la solicitud de procedencia es aprobada, la PGR podría presentar cargos adicionales en contra de la llamada Chapodiputada por sus presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Ante el anuncio realizado por la PGR, el PAN reiteró que sus diputados en el Congreso de Sinaloa votarán a favor del juicio de procedencia.

Detalló que las entrevistas y recopilación de documentación, encabezada por el diputado Federico Döring, delegado especial en Sinaloa, ya concluyó, por lo que se procederá al análisis de la información, para entregar un informe.

Defensa para Kate. En Guanajuato, el ex presidente Vicente Fox pidió no “juzgar” a la actriz Kate del Castillo por la relación Guzmán hasta conocer los propósitos que la llevaron a reunirse con el capo.

Dijo que la protagonista de La Reina del Sur es profesional, por lo que se debe conocer antes las razones y los hechos que la llevaron a encontrarse con el líder del Cártel del Sinaloa “y después hacer los juicios”.

“Estamos costumbrados a enjuiciar y luego averiguar qué pasó. Yo prefiero esperar a que tengamos más claridad”, dijo.

Con iformación de Xóchitl Álvarez, corresponsal

Comentarios