PRD insiste en apoyo federal para blindar candidaturas

Los partidos carecen de facultades para hacer ese tipo de indagatorias, dijo Héctor Serrano, secretario de Enlace con Gobiernos Estatales y Políticas Públicas de ese partido

Nación 03/02/2016 20:23 Carina García Ciudad de México Actualizada 20:42
Guardando favorito...

Pese a la negativa de la Procuraduría General de la República (PGR), el PRD insistió al gobierno federal la necesidad de que coadyuve a los partidos a blindar sus candidaturas a cargos de elección popular.

Son las autoridades responsables de la seguridad las que pueden tener esa información, los partidos carecen de facultades y estructura para hacer ese tipo de indagatorias, dijo el secretario de Enlace con Gobiernos Estatales y Políticas Públicas del PRD, Héctor Serrano Azamar.

Como partido “nosotros no tenemos facultades de investigación sobre ningún acto ilícito o delictivo, es la autoridad competente la única que puede abrir un proceso de investigación y reunir los elementos para determinar si una persona tiene vínculos con la delincuencia o se halla bajo investigación por algún ilícito”.

Por eso “perfectamente bien nos podría ayudar la autoridad responsable” a saber si algún aspirante a cargo de elección se encuentra bajo proceso o es investigado, así que “es un mecanismo en el que vamos a insistir”.

afcl

Temas Relacionados
PRD PAN PGR
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes