14 | NOV | 2019
3
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)

Anaya pide a gobernadores del PAN usar Periscope

28/02/2016
13:09
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A
El líder albiazul recordó que la denuncia a través de las redes sociales es un fenómeno adoptado e impulsado por los ciudadanos, quienes gracias a ello han ganado batallas contra el abuso de otros ciudadanos, pero sobre todo de las autoridades

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, invitó a los gobernadores, presidentes municipales y legisladores de extracción panista, a adoptar la estrategia de denuncia y combate a la impunidad a través de las redes sociales, tal como lo están haciendo en la delegación Miguel Hidalgo, que encabeza Xóchitl Gálvez.

“La estrategia que la delegada Xóchitl Gálvez ha puesto en marcha, para denunciar a los infractores de la ley a través de Periscope, cuenta con todo nuestro apoyo y respaldo, porque estamos a favor de la transparencia y en contra del tráfico de influencias”, afirmó.

Anaya Cortés recordó que la denuncia a través de las redes sociales es un fenómeno relativamente nuevo, adoptado e impulsado por los mismos ciudadanos, quienes gracias a ello han ganado importantes batallas en contra del abuso de otros ciudadanos, pero sobre todo de las autoridades.

De ahí que le extrañe la postura de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), sobre el uso de las redes sociales como denuncia ciudadana, al señalar que dicha herramienta tecnológica vulnera la vida privada de los videograbados, dijo en un comunicado el panista.

“La razón le asiste a nuestra delegada en Miguel Hidalgo, por eso nos extrañan muchísimo las posiciones adoptadas por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México en este tema. Reconocemos también el esfuerzo que está realizando la delegación en este momento para que, ante la polémica, no se pierda este esfuerzo que ha dado excelentes resultados, abriendo el debate y poniendo sobre la mesa propuestas concretas para darle continuidad”, asentó.

El líder nacional albiazul, recordó que dentro de su decálogo de acción con el que llegó a la presidencia nacional del partido, se encuentra hacer del PAN un partido moderno, fresco y renovado a través del uso de las redes sociales como Facebook, Twitter, Snapchat, Vine, Instagram, Google Plus y Periscope, de ahí el llamado a todos sus representantes populares y servidores públicos para hacer uso de estas plataformas, y de esa manera estar más cerca de la ciudadanía y dar mejores resultados.

Esto luego de que la CDHDF consideró que las personas que son exhibidas en Periscope en operativos implementados por algunas demarcaciones entre ellas la Miguel Hidalgo, podrían ser víctimas de violencia.

tpc

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios