politica@eluniversal.com.mx

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, reconoció que actualmente el gobierno de su país mantiene con México una relación de igualdad, y no como en aquellas épocas, cuando esta nación solía necesitar auxilio.

“En algunas partes del mundo nos tienen envidia por esta relación que tenemos, es una alianza que ha madurado cada vez en mayor medida, espero que nuestro gobierno lo haya dejado claro, nuestra relación con México ya no es como hace 30 o 40 años, pues lo que decimos no es ‘¿qué podemos hacer por México?’ Ahora estamos en pie de igualdad, ¿qué podemos hacer el uno por el otro? Los necesitamos a ustedes tanto como espero nos necesiten a nosotros”, dijo el vicepresidente estadounidense.

Durante su participación en la tercera reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel México-EU, reconoció que el tono, la actitud, la buena disposición y la voluntad en el ámbito binacional “para reconocer el punto de vista del otro” ha tenido un verdadero crecimiento.

Dijo que las percepciones negativas entre las sociedades pueden afectar las relaciones bilaterales. “Si el pueblo de México cree que la gran mayoría de la población estadounidense no los respeta, están equivocados, sí los respetan y entienden lo que pasa”.

Por la mañana también hizo referencia al discurso de los precandidatos republicanos a la presidencia de su país, al señalar que es “peligroso, dañino y una idea muy mal concebida” contra inmigrantes mexicanos.

Google News

Noticias según tus intereses