César Camacho, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados anunció que en este periodo ordinario de sesiones el Congreso de la Unión aprobará el Mando Único de policía estatal.

En entrevista al concluir un encuentro de todos los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Camacho comentó que la iniciativa que envió en noviembre del 2014 al Senado el Presidente de la República será el elemento central de la discusión y el gobierno Federal, dijo, expresó apertura para incorporar las modificaciones que haya lugar.

Camacho Quiroz comentó que las modificaciones tendrán que ser en un esquema jurídicamente muy sólidas y versátiles para que sean funcionales.

"La propuesta del Ejecutivo será el elemento central para la discusión, pero por supuesto que el propio Ejecutivo, en voz del secretario de Gobernación, ha expresado total apertura para incorporar las modificaciones a las que haya lugar, siempre y cuando, sea un esquema jurídicamente muy sólido y versátil para ser funcional", comentó el priísta mexiquense.

"Claro que tiene futuro el Mando Único, es una propuesta de arranque que se presta a todas las adecuaciones", dijo.

En este sentido se pronunció el coordinador del PAN, Marko Cortés, quien aceptó el Mando Único pero en un esquema mixto.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, adelantó que en su exposición el secretario de Gobernación aceptó modificar la propuesta del Ejecutivo.

ml

Google News

Noticias según tus intereses