18 | NOV | 2019
3
Foto: Iván Stephens/EL UNIVERSAL

Begné, nuevo subsecretario de prevención

25/02/2016
19:47
Ariadna García
-A +A
Ocupa el cargo que dejó vacante Arturo Escobar en noviembre de 2015

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, nombró esta noche a Aberto Begné como nuevo subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la dependencia.

Begné llega a ocupar el cargo que dejara vacante en noviembre pasado Arturo Escobar y Vega, quien se separó de la subsecretaría luego de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) girara una orden de aprehensión en su contra.

Al dar posesión del cargo, Osorio Chong dijo a Begné que el programa de Prevención y Participación Ciudadana da resultados, y la instrucción es profundizarlo.

Pidió que se trabaje de cerca con la sociedad mexicana y el trabajo vaya enfocado más a los niños y adolescentes, a quienes hay que alejarlos de la delincuencia organizada.

Begné ha sido militante del Partido Socialdemócrata, del que fue presidente, y también ha sido articulista de EL UNIVERSAL.

Estudió una maestría en Relaciones Internacionales por el Instituto Universitario Ortega y Gasset en Madrid y es licenciado en derecho por la UNAM. Tiene además un diplomado en el CIDE.

ml

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios