pierre.rene@eluniversal.com.mx

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe  Biden, llegó este miércoles a la Ciudad de México para una visita de trabajo de dos días que llevará a cabo en el marco de la Tercera Reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN).

Su llegada era prevista a las 20:40 horas, pero el avión presidencial Air Force Two aterrizó a las 23:46.

Biden fue recibido en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el subsecretario para América del Norte de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Carlos Pérez Verdia, y el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, William Duncan.

El vicepresidente dijo a Perez Verdia: "Estoy muy contento y con muchas de que la reunión de mañana sea muy productiva".

El funcionario encabeza una delegación en la que se encuentran Roberta Jacobson, secretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Oeste; la subsecretaria de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, Catherine Novelli; y la secretaria de Comercio, Penny Pritzker.

También viajan con Joe Biden, la secretaria del Interior, Sally Jewel; el secretario de Energía, Ernest Moniz; el subrepresentante comercial de Estados Unidos, Robert Holleymann; así como el subsecretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. 
Participarán en el diálogo económico representantes de los departamentos de Estado, del Tesoro, de Agricultura, del Transporte, y de la Oficina de Información y Asuntos Regulatorios.

Biden se entrevistará con el presidente Enrique Peña Nieto la tarde de este jueves.

Durante la estancia de la delegación estadounidense en México, se abordarán temas de energía, fronteras modernas, desarrollo de la fuerza laboral y cooperación regulatoria.

Al término del diálogo económico Novelli se reunirá con estudiantes del Tecnológico de Monterrey, para dialogar sobre las implicaciones del acuerdo logrado en la COP 21.

También se reunirá con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y de la American Chamber México.

jcra

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses