Senadores del PRD acusaron al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, de imponer a su candidato José Estefan Garfias, en un Consejo estatal, que dijeron estuvo lleno de irregularidades, con listas de consejeros modificada y con hechos de violencia.

En conferencia de prensa, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, aseguró que se eligió no al candidato mejor posicionado.

“Lo lamentable de esto es que quien testimonió estos hechos fue el Comité Ejecutivo Nacional –que encabeza Agustín Basave-, ahí sesionó el CEN y no tuvo la fuerza para impedir que se cometieran todas esas irregulares, tal parece que su presencia convalida los hechos irregulares”.

Barbosa dijo que esas son buenas noticias para Alejandro Murat y el PRI, porque no van a competir contra el mejor posicionado, el senador Benjamín Robles Montoya.

Por su parte el senador Armando Ríos Piter aseguró que la presencia de Agustín Basave, en un consejo amañado, convalida que el PRD está más dispuesto a ponerse de acuerdo con los hombres del poder que respetar lo que quiere la militancia.

“Prefieren ponerse de acuerdo con Gabino Cué, que atender a la militancia y a la gente. Lo que le están haciendo a Benjamín Robles es subrayar que el PRD está más de acuerdo en ser una franquicia de quienes detentan el poder a quienes creen en el partido”.

Ríos Piter recordó que el senador Robles era el mejor posicionado en todas las encuestas y criticó a la dirigencia nacional por la forma en que el PRD dará la cara en los próximos procesos electorales.

“En Zacatecas quien es el candidato del PRD era priísta; en Quintana Roo tenemos un candidato que también era priísta, lo mismo nos pasa en Oaxaca donde hasta antes de ser diputado, el candidato que eligió ayer el consejo era priísta, lo mismo en Veracruz y Durango”, fustigó el perredista.

Barbosa Huerta hizo un llamado a Benjamín Robles a que no abandone al PRD y mantenga su trabajo político en el sol azteca.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses