Suscríbete

PAN solicitará a Cancillería investigación sobre cónsul

Senadores pedirán la destitución inmediata del cónsul de Denver, Colorado, Carlos Bello, en caso de que resulte cierto que promueve una organización, como una plataforma de negocios entre México y EU

Nación 10/02/2016 12:15 Alberto Morales Ciudad de México Actualizada 15:59

El PAN en el Senado solicitará a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) una profunda investigación sobre el caso del cónsul de Denver, Colorado, Carlos Bello Roch, quien por medio de su cargo promueve una organización Foro Vail o Vail Forum, como una plataforma de negocios entre México y Estados Unidos. 

La senadora Gabriela Cuevas, presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, adelantó que este jueves, junto con su compañero Juan Carlos Romero Hicks, presentarán un punto de acuerdo para que la SRE inicie una investigación en contra del cónsul Bello y de ser responsable pedirán su destitución inmediata. 

 “Será importante que el cónsul tenga su derecho de audiencia, y que se haga una investigación conforme a lo establecen los lineamientos de la propia Secretaría, pero de ser cierta toda esta información se trataría de un tema muy delicado”. 

Recordó que la principal labor de un cónsul es defender a nuestros connacionales en el exterior y para el tema de inversiones existe ProMéxico que tiene un esquema mucho más transparente y mucho más serio que andar armando “fundaciones” a título personal. 

Cuevas aseguró que además pedirán que se revise los nombramientos de aquellas personas que han llegado a ser cónsules, para saber si cuentan con la experiencia para el cargo, que sepan cuáles son sus atribuciones y no las confundan con las de ProMéxico. 

Aseguró que de confirmarse las revelaciones hechas por EL UNIVERSAL se estaría en un caso muy serio que podría afectar la imagen de México y del servicio exterior de nuestro país.
 

cg

Comentarios