Actitud del PRI debe ser de unidad: Hendricks

El secretario técnico del Consejo Político del tricolor habla sobre la renuncia de Carlos Joaquín González, y dice que la van a superar

Nación 10/02/2016 02:07 Ariadna García Actualizada 02:07
Guardando favorito...

[email protected]

El secretario técnico del Consejo Político del PRI, Joaquín Hendricks, consideró que en las decisiones electorales no todo puede salir como se quiere, pero la actitud partidista debe ser siempre de unidad.

El también ex gobernador de Quintana Roo subrayó que el partido debe mantenerse en actitud de inclusión con diálogo, pues sólo así se pueden encontrar los mejores resultados y espacios para quienes tienen aspiraciones políticas.

Hendricks fue cuestionado sobre la renuncia de Carlos Joaquín González a las filas del PRI, ello en medio de la definición del partido de su candidato a la gubernatura del estado. El funcionario del CEN del tricolor consideró que el partido debe preocuparse ahora por evitar que las diferencias se amplíen.

“Nos ocuparemos de que no haya fracturas, que no se amplíen estas diferencias. Esa es la posición del Comité Ejecutivo Nacional y es la actitud permanente de quienes integramos este partido”.

El PRI, dijo, no ha logrado definir a su candidato a la gubernatura en Quintana Roo, toda vez que hay una división al interior del partido en aquella entidad.

Carlos Joaquín González hizo oficial su salida del partido el pasado lunes, ello por ser centro, dijo, de ataques por parte de militancia afín al gobernador Roberto Borge.

Joaquín González aspiró a la candidatura tricolor para competir por la gubernatura el 5 de junio próximo. El PRD ya le pidió convertirse en su abanderado y el PAN apunta a ello.

“Es muy lamentable la pérdida de cualquiera de nuestros militantes, el caso de Carlos Joaquín no es la excepción, pero estas cosas suceden en los procesos políticos”, expresó Joaquín Hendricks.

La salida de Carlos Joaquín, añadió, se superará.

Hendricks puntualizó que en Quintana Roo hay priísmo, una gran estructura y se va a ganar.

“Tenemos gobierno priísta y creemos que vamos a salir adelante”, afirmó.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones