El presidente del Senado Roberto Gil (PAN) ofreció una recepción en la antigua casona de Xicoténcatl a embajadores y cónsules de México, en un primer encuentro entre representantes del poder Legislativo y cuerpo diplomático.

A su llegada al ex recinto legislativo, el senador Gil dijo que la intención es dar un mensaje de que la Cámara Alta está atenta al trabajo que realizan en las representaciones  de México en el mundo.

"Es la primera vez que se realiza un encuentro de esta naturaleza, el Senado de la República es corresponsable de la conducción de la política exterior, no solamente participamos en el nombramiento de embajadores y cónsules, ejercemos nuestra falta de control y ratificamos a tratados internacionales, también somos una caja de resonancia sobre las posiciones que debe tener México en el concierto internacional".

Aseguró que el mensaje hasta los cónsules y embajadores es que el Senado va asumir plenamente esas responsabilidades, que estarán atentos a su trabajo y sobre todo que su presencia en los países que nos representan sea cada vez más audaz.

"Sobre todo queremos que el nombre de México, se lleve a los rincones del mundo, términos de la imágenes que debe tener nuestro país, curación de los intereses de nuestro país, sino que también México ejerza en las agendas que hoy en día son parte del concierto internacional".

El senador Gil los recibió en la antigua sede del Senado, en la antigua casona de Xicoténcatl.

Gil estuvo acompañado por el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano (PRD), y la senadora Gabriela Cuevas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta. Asimismo, estuvo presente el coordinador parlamentario del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

A la recepción asistió la canciller Claudia Ruiz Massieu.

Google News

Noticias según tus intereses