Tras anunciarse el fallecimiento de Joaquín Gamboa Pascoe, secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), figuras de la clase política expresaron sus condolencias a la familia.

El presidente Enrique Peña Nieto expresó en su cuenta oficial de Twitter sus "más sentidas condolencias" a los familiares y amigos del líder sindical y reconoció "su acreditado liderazgo, institucionalidad y trabajo al frente de la CTM, donde procuró el bienestar de sus agremiados".

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, expresó su más sentido pésame para los familiares y amigos de Gamboa Pascoe.

Por su parte, Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública, expresó sus condolencias a la familia de Gamboa Pascoe, esto al enterarse de la noticia mientras ofrecía una entrevista al periodista Carlos Loret de Mola en Radio Fórmula.

Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes también lamentó el fallecimiento del líder de la CTM.

Los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Desarrollo Social, José Antonio Meade, también expresaron sus condolencias.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, apuntó que el legado de Gamboa Pascoe "permanecerá en la CTM".

Otros gobernadores también expresaron sus condolencias:

César Camacho, dirigente nacional del PRI, calificó al líder sindical como un "priista emblemático e incansable defensor de los derechos de los trabajadores".

La senadora Cristina Díaz lamentó el fallecimiento de Gamboa Pascoe, a quien señaló como un “emblemático líder obrero mexicano”.

También se pronunciaron la senadora Angélica Araujo y el senador David Penchyna.

Andrés Massieu, coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia se unió a las expresiones de apoyo para la familia y ofreció sus condolencias.

ae

Google News

Noticias según tus intereses