X

EPN desea que 2016 permita "ver consagrados" esfuerzos de su gobierno

El Presidente inaugura el Hospital Municipal de Chiconcuac, en el Estado de México

Nación 04/01/2016 13:54 Francisco Reséndiz / Enviado Chiconcuac, Méx. Actualizada 16:39
Guardando favorito...

El presidente Enrique Peña Nieto manifestó este mediodía su deseo porque 2016 permita "ver consagrados" los esfuerzos realizados por su gobierno en beneficio de la sociedad mexicana.

Subrayó que su gobierno inicia el 2016 con mucha energía y gran decisión y con el deseo de ver concretados y materializados muchos de los esfuerzos emprendidos a lo largo de su mandato.

"De recoger cosecha de mucha de la semilla que hemos sembrado en los tres años que llevamos al frente de esta administración federal y que todo ello depare condiciones de bienestar, de oportunidad, de desarrollo y de prosperidad a la sociedad Mexicana", dijo.

Al reanudar sus actividades públicas con la inauguración del Hospital Municipal de Chiconcuac, el Presidente de la República subrayó que sus primeros actos públicos serán dedicados a la salud de los mexicanos.

"Porque queremos que para que a los mexicanos les vaya bien, algo que es fundamental es que gocen de plena salud, que sean mexicanos que tengan condiciones óptimas para alcanzar sus sueños, sus objetivos, las metas que se tracen para este año.

"Y aveces no aquilatamos suficientemente lo que esto significa, quizá solo ocurra cuando eventualmente no se tiene salud. Es cuando entonces apreciamos y valoramos lo que es tener salud", dijo.

Acompañado por el gobernador Eruviel Avila, asentó que el gobierno de la República tiene un compromiso invariable, permanente en favor de la salud de los mexicanos.

Indicó que este no es un compromiso que sale de la retórica pues se cumple a cabalidad todos los días mediante el empeño, la infraestructura y la inversión que se realiza en esta asignatura.

Agregó que la atención a la salud de la población se lleva a cabo "haciendo equipo", pues es un área en que se construye a partir del esfuerzo que se lleva a cabo en las distintas entidades federativas, sumando esfuerzos y recursos para ampliar infraestructura, llevar servicios médicos a más lugares y asegurar el acceso real a los servicios de salud.

"Porque no sólo se trata de que la población eventualmente este incorporada, este en el padrón de beneficiarios del Seguro Popular o de los servicios de salud sino que el acceso sea efectivo, sea real, haya realmente infraestructura hospitalaria y de atención médica cerca o medianamente cerca de donde vive la gente", indicó.

Destacó que durante la primera mitad de su gobierno, sin considerar las inversiones de cada entidad federativa, el gobierno de la República ha destinado cerca de 20 mil millones de pesos a la salud de los mexicanos.

Detalló que estos recursos han permitido ampliar, construir, modernizar 500 unidades hospitalarias y más de 2 mil 700 áreas de consulta externa para los mexicanos.

Peña Nieto indicó que esto ha permitido acreditar avances en las distintas mediciones de la salud de los mexicanos; "es así como se acreditan los esfuerzos que se realizan en materia de salud".

 

 

Temas Relacionados
Enrique Peña Nieto
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones