El Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió que será la senadora Blanca Alcalá Ruiz la candidata del tricolor para buscar gubernatura en Puebla.

Sectores y organizaciones del PRI, anunciaron su respaldo unánime para que Alcalá Ruiz se registre el 21 de febrero próximo ante la Comisión de Procesos Internos del partido en Puebla, como aspirante única a la candidatura tricolor para el gobierno en Puebla.

En un comunicado, el PRI informó que los sectores y organizaciones afiliados al partido eligieron a la ex alcalde de Puebla como la candidata para contender por la gubernatura el 5 de junio próximo, porque cubre el perfil que se requiere para recuperar el gobierno de la entidad.

Destacó que la candidatura se da en un marco de unidad que suma voluntades que permitan alcanzar el triunfo.

Blanca Alcalá deberá ser ratificada en convención de delegados priistas el 38 de febrero próximo.

"En donde los sectores representados por la CTM, CNOP, CNC, y las organizaciones nacionales Movimiento Territorial, Red Jóvenes por México y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, ratificarán su compromiso de apoyo a la candidatura de unidad", expuso el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

El PRI hizo un reconocimiento a los priistas que firmaron el Pacto de Unidad por el Futuro de Puebla: el Ing. Alberto Jiménez Merino, el Dip. Alejandro Armenta Mier, el Dr. Enrique Doger Guerrero, el Dr. Guillermo Deloya Cobián, el Mto. Javier López Zavala, el Lic. Jesús Morales Flores, el Mto. Juan Carlos Lastiri Quirós, el Lic. Juan Manuel Vega Rayet, la Sen. María Lucero Saldaña Pérez y el Dip. Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

"Su gran responsabilidad y compromiso partidista hicieron posible un proceso de unidad con inclusión que es el primer paso para el triunfo del partido el próximo 5 de junio", subrayó el partido.

Blanca Alcalá es militante activa del PRI desde 1981, donde ha sido delegada del CEN en Colima; Vicecoordinadora de la XXI Asamblea Nacional del PRI; Secretaria General Adjunta del CEN de la CNOP; Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI; Presidenta del Comité Municipal del PRI en Puebla e Integrante del Consejo Político Nacional.

En la administración pública estatal fue directora de Comercio Exterior e Inversión Extranjera en la Secretaría de Economía; subsecretaria de Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Desarrollo; directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia;  directora general del Instituto Poblano de la Mujer, secretaria de Finanzas y secretaria de la Contraloría, entre otros cargos. A nivel federal fue delegada general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos. Asimismo, fue diputada local de la LIII Legislatura. Ocupó la presidencia municipal de Puebla en el periodo 2008-2011.

Actualmente es senadora de la República en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, donde fue presidenta del Parlamento Latinoamericano (Parlatino). Asimismo, ha destacado como catedrática y conferencista en distintas instituciones de educación superior. Es licenciada en relaciones internacionales por la Universidad de las Américas, Maestra en Administración Pública por el INAP y candidata a Doctora en Administración Pública por el IAP, Veracruz.

tpc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses