Basave y Anaya se reúnen en privado por alianzas

Agustín Basave informó que aún no se ha acordado nada en concreto, pero siguen en pláticas para aliarse en las elecciones a gobernador de diferentes entidades

Nación 19/01/2016 15:00 Misael Zavala Misael Zavala Actualizada 15:54

Los presidentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), Agustín Basave y Ricardo Anaya, respectivamente, se reunieron ayer en privado para intercambiar puntos de vista sobre las alianzas electorales que podrían unir a ambos partidos de cara a las elecciones del 5 de junio.

El líder del sol azteca informó en conferencia de prensa que aún no se ha acordado nada en concreto, pero siguen en pláticas para aliarse en las elecciones a gobernador de diferentes entidades.

“Cuando queremos hacer un frente de oposición, un bloque que opositor como éste. Yo le llamo un bloque de amplio espectro opositor, se tienen que guardar la discreción y el respeto a la palabra empeñada. Son reuniones a puerta cerrada”, aseveró Basave.

Zacatecas y Durango son las únicas entidades donde la alianza PAN-PRD se ha concretado. El PRD, por su parte, ha aprobado aliarse en dos estados más: Oaxaca y Veracruz; mientras que el PAN ha rechazado ir con los perredistas en Hidalgo y, en consecuencia, en Tamaulipas.

Aún resta que tanto Tlaxcala como Puebla sea negociado al interior de cada partido para ver los posibles escenarios aliancistas.

jram

Temas Relacionados
alianzas PRD-PAN

Comentarios