Ruiz Massieu asiste a toma protesta de Morales en Guatemala

Además de la cancellar mexicana, a la ceremonia de transmisión de mando también asistió el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco

Imagen tomada del Twitter de Claudia Ruiz Massieu
Nación 14/01/2016 19:51 Natalia Gómez Quintero México Actualizada 20:29

Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, participó hoy, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, en la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial de la República de Guatemala.

Jimmy Morales y Jafet Cabrera Franco tomaron posesión de sus cargos como Presidente y Vicepresidente de ese país, respectivamente.

Mediante un comunicado la dependencia recordó que el pasado 27 de noviembre, Jimmy Morales realizó una visita de trabajo a nuestro país, en cuyo marco sostuvo un encuentro con el Presidente Peña Nieto, con quien revisó la agenda bilateral y las oportunidades de cooperación durante su próxima administración.

"Guatemala es un socio estratégico de México, un país con el que compartimos 960 kilómetros de frontera y la aspiración de forjar un futuro más próspero para nuestras sociedades", dijo la SRE.

En el ámbito económico, México es el primer socio comercial de Guatemala en América Latina con un comercio bilateral de dos mil 274 millones de dólares. 

En los últimos 10 años, el comercio entre ambos países se incrementó 151%. 

La inversión acumulada de México en Guatemala asciende a 2 mil 700 millones de dólares lo que lo convierte en el primer inversionista de América Latina y el Caribe en ese país y tercero a nivel mundial después de Estados Unidos y Canadá.

Comentarios