El líder nacional de la corriente perredista Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez, aseguró que el amague de Agustín Basave de renunciar a la presidencia del PRD, fue parte del debate a fondo que existe en el sol azteca para acordar alianzas electorales con el PAN.

En un comunicado, el líder de corriente mostró su apoyo al presidente del partido del sol azteca en su estrategia aliancista con la derecha panista.

“Quien sólo entiende la política como el recibir instrucciones o el mandar órdenes no entenderá nunca el debate político intenso, la reflexión colectiva, la crítica como cultura democrática. La presentación de la renuncia de Basave debe entenderse en este contexto de debate a fondo y con profundidad. Esto es frecuente en los sistemas parlamentarios en donde la búsqueda del acuerdo es la constante”, acentuó.

Ortega Martínez aseguró que con el acuerdo al interior del PRD de aliarse con el PAN en estados como Veracruz y Oaxaca, queda rechaza la renuncia de Agustín Basave.

“En Nueva Izquierda consideramos que el PRD, nuestro partido, debe contar con un CEN abierto a la deliberación y contar con dirigentes, incluido el presidente Basave, dispuestos a entender y atender razones. Eso fue lo que sucedió hoy por la madrugada y el CEN, incluido el presidente continúan en sus tareas políticas de dirección”, precisó.

jram

Google News

Noticias según tus intereses