politica@eluniversal.com.mx

Las fracciones parlamentarias en el Congreso de la Unión alistan sus reuniones plenarias previas al próximo lunes 1 de febrero, cuando inicia el periodo ordinario de sesiones.

De forma distinta a otros años, la mayoría de las bancadas realizarán sus reuniones en el Distrito Federal, en las que definirán la agenda legislativa para el periodo de febrero a abril.

Senadores del PRI, PAN, PRD y PVEM alistan sus reuniones plenarias para fin de mes y, por segunda vez, dejarán los destinos de playa y hotel de gran lujo para una mejor ocasión.

Los grupos parlamentarios del PRI-PVEM llevarán a cabo su “cónclave” —que tiene como objetivo desarrollar su agenda legislativa para el próximo periodo— los días 28 y 29 de enero en instalaciones del Senado de la República.

La fracción del PAN eligió sus oficinas de la llamada Torre Azul, frente a la Cámara Alta, 27 y 28 de enero.

El PRD sesionará el 26 y 27 de enero en el salón Heriberto Castillo de la Cámara Alta.

Por segunda ocasión, los senadores optaron por la “austeridad” y no viajar a otros estados, por lo que realizarán sus reuniones en el DF, en sus propias instalaciones del Senado.

En enero de 2015, PRI, PAN y PRD en el Senado gastaron un millón 206 mil pesos para realizar sus reuniones plenarias en hoteles de gran lujo en Los Cabos, Baja California Sur; una finca en Ometepec, Estado de México, y un hotel de cinco estrellas en la ciudad de México.

El PAN erogó 628 mil 729 pesos en Los Cabos, Baja California Sur; el PRD 390 mil 309 pesos para su reunión en la Hacienda de los Morales del DF, y el PRI-PVEM 187 mil pesos para la hacienda El Parián, en Ometepec, Estado de México.

También en San Lázaro. Los ocho grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados también organizan sus reuniones para fin de mes.

El PAN, al igual que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ya tienen definidas las fechas en las que se reunirán; el primero prevé hacerlo los días 25 y 26 de enero, probablemente en Ixtapan de la Sal, Estado de México; el Verde lo hará el miércoles 27, en el hotel Krystal del DF, mientras que MC lo haría en la ciudad de México.

Encuentro Social, Panal y PRI prevén el DF, por definir el lugar y los días. Morena y PRD se encuentran aún por decidir el lugar y las fechas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses