En sesión ordinaria, el Pleno de la Cámara de Senadores designó y tomó protesta a 11 magistrados electorales para los estados de Oaxaca, Durango y Sinaloa para cumplir con el relevo escalonado de los órganos jurisdiccionales locales.

En una votación en urna, 74 senadores aprobaron el proyecto por tres en contra, por lo que se designó a tres magistrados electorales en Durango, otro número similar en Oaxaca y cinco más en Sinaloa.

Después de la votación, el presidente de la Cámara Alta, Roberto Gil Zuarth, tomó protesta a Raúl Montoya Zamora, María Magdalena Alanís Herrera y Javier Mier Mier, para el órgano electoral en Durango; también a Miguel Ángel Carballido Díaz, quien fungirá como magistrado en Oxaca; y Alma Leticia Montoya Gastelo, Verónica Elizabeth García Ontiveros, Diego Fernando Medina Rodríguez, Guillermo Torres Chinchillas y Maizola Campos Montoya como magistrados en Sinaloa.

Mientras que los magistrados oaxaqueños Víctor Manuel Jiménez Viloria y Raymundo Wilfrido López Vázquez, no pudieron estar presentes en la sesión ordinaria y rendirán protesta cuando la Mesa Directiva en una sesión posterior.

“La designación de los magistrados será comunicada al presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a los titulares de los gobiernos de las entidades federativas, a los congresos locales y al Consejo General del Instituto Nacional Electoral”, informó el presidente del Senado.

Google News

Noticias según tus intereses