No se formó un solo policía en administración de Aguirre: Osorio

El secretario de Gobernación visitó Guerrero, en donde inauguró el Centro de Fusión de Inteligencia en la entidad
09/12/2015
01:49
Redacción
-A +A

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que durante la administración estatal pasada en Guerrero, de Ángel Aguirre, no se formó un solo policía, pese a que esto era una exigencia que venía desde el gobierno federal.

"Y le exigíamos que formara su propia policía, le exigíamos que pudiera hacer una corporación que le diera confianza a la ciudadanía. 

"Se le dijo en el año uno, me refiero al 12, al 13 y al 14, todos los años. Y no se formó un solo policía. Y entonces pareciera que toda la responsabilidad era del Gobierno de la República", dijo Osorio Chong.

Al inaugurar el Centro de Fusión de Inteligencia de Guerrero, el funcionario afirmó que es compromiso de los estados, y algunos lo dejaron a un lado.

"Y hay quienes dicen: ¿y por qué lo dice ahora que ya no está el Gobernador? Se lo dije al Gobernador cuando era Gobernador, y lo hizo público, enfrente del Gabinete de Seguridad", recalcó.

El responsable de la política interior del país reconoció que este estado ha vivido varios años de dificultades en materia de seguridad y parecía que había una distancia entre lo local y lo federal.

Ante empresarios de la zona centro de Guerrero, reunidos en Iguala, el titular de Gobernación señaló “cuando llegamos a este gobierno nos encontramos dificultades muy serias en varias regiones y estados, y fuimos resolviendo cada una de ellas”.

Resaltó que se está trabajando para seguir adelante, para bajar y llevar a tasa cero el secuestro y la extorsión, así como el asalto a casa-habitación, a transeúnte y de vehículo, pese a que se trata de delitos que no son del fuero común y por ende responsabilidad del Gobierno federal.

Con información de Notimex

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal