Avalan prórroga a apagón para emisoras de baja potencia

El dictamen es remitido al Poder Ejecutivo; fue aprobado por 322 votos a favor, 71 en contra y 4 abstenciones
Yadin Xolalpa EL UNIVERSAL
09/12/2015
21:04
Horacio Jiménez y Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

Con el voto en contra de Morena, MC y algunos panistas y perredistas, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó –en sus términos- la minuta del Senado con la que establece una prórroga de hasta un año del apagón analógico para 29 emisoras públicas, estatales o complementarias, y sociales, a pesar de que no sean de baja potencia.

El dictamen, que fue enviado al titular del Ejecutivo, modifica el Artículo Décimo Noveno Transitorio del Decreto por el que se expiden la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y alcanzó una votación de 322 votos a favor, 71 en contra y 4 abstenciones.

Al fundamentar el dictamen, la presidenta de la Comisión de Radio y Televisión, Lía Limón (Verde), explicó que esta modificación busca que las estaciones consideradas de baja potencia, puedan seguir transmitiendo señales analógicas en los términos del programa que emita el propio Instituto Federal de Telecomunicaciones y para nada se trata de dar marcha atrás con el apagón analógico que se mantiene para el 31 de diciembre próximo.

“De ninguna manera da marcha atrás al apagón analógico, y es importante decirlo porque se ha estado queriendo hacer pretender que estamos a aplazando el apagón. De ninguna manera, somos los primeros que estamos conscientes de la importancia de que el apagón analógico transite porque estamos profundamente convencidos de la importancia de esta reforma de telecomunicaciones”, comentó Lía Limón.
 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal