Empleados contribuyen a sanear finanzas de Pemex: Romero Deschamps

El líder sindical afirmó que los empleados de Petróleos Mexicanos han hecho "un gran esfuerzo" por respaldar a esta empresa

Nación 08/12/2015 19:55 Francisco Reséndiz Tula, Hgo. Actualizada 20:16
Guardando favorito...

Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, afirmó que los empleados de Petróleos Mexicanos (PEMEX) han hecho "un gran esfuerzo" para respaldar a esta empresa en su propósito de sanear sus finanzas.

“Corresponde ahora a los órganos involucrados buscar una manera efectiva, dentro del nuevo marco normativo, que favorezca el crecimiento de la empresa y de todas las recientemente creadas”, dijo ante el presidente Enrique Peña Nieto, quien anunció inversiones por 23 mil millones de dólares en PEMEX para los siguientes tres años.

Indicó que los petroleros, en su respaldo a todo aquello que tienda a dar viabilidad a PEMEX, han buscado conjuntamente con la empresa modalidades laborales que les permitan adaptarse a la nueva realidad, sin emérito -dijo- de los derechos de los trabajadores.

“Hemos, inclusive, en solidario esfuerzo con el país, trabajado con creatividad para alcanzar las metas de ahorro que la severa reducción presupuestal le ha impuesto a Petróleos Mexicanos”, dijo el dirigente sindical. Aceptó el impacto de la reducción en los ingresos en la empresa. 

“Por ello, hemos redoblado nuestro esfuerzo en el día a día, conscientes de que es la mejor manera de contribuir en este complicado momento”, dijo. Destacó el acuerdo alcanzado con la dirección de PEMEX para atender el pasivo laboral.

“Al respecto, habremos de decir que los trabajadores sentimos que hemos hecho un gran esfuerzo para respaldar a Petróleos Mexicanos en su propósito de sanear sus finanzas. Corresponde ahora a los órganos involucrados buscar una manera efectiva, dentro del nuevo marco normativo, que favorezca el crecimiento de la empresa y de todas las recientemente creadas”.

Recordó que el 20 de diciembre de 2013 se promulgó el nuevo marco constitucional del sector energético, que los petroleros se mantuvieron respetuosos del debate nacional, no por falta de interés sino, argumentó, porque correspondía todos los mexicanos definir el rumbo de la industria.

“A partir de entonces con la conversión de PEMEX a empresa productiva del Estado y la claridad que las leyes secundarias dieron al rol que a cada actor correspondía en el nuevo modelo, se inició el cambio más importante para el país en sus paradigmas energéticos”.

Ratificó el compromiso de los trabajadores de PEMEX para fortalecer a esta industria a la que definió  como “piedra angular de nuestra estabilidad económica y social, que es pieza fundamental de nuestro proyecto de futuro”.

En su intervención, el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, afirmó que pese al adverso panorama económico mundial, la reforma energética significará para México una importante transformación para PEMEX.

Dijo que las inversiones anunciadas impactarán de manera directa a la población de la región de Tula de Allende y de los municipios aledaños, además de que beneficiarán a nuestro país en materia de medio ambiente.

Indicó que poner en marcha la primera parte de la planta de Pemex en Tula, que se está abocando a proyectos de combustibles limpios, “es, sin lugar a dudas, signo concreto de este compromiso de México y de nuestro Presidente”.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios