Luego de las elecciones legislativas de Venezuela en donde los resultados beneficiaban a la oposición del presidente Nicolás Maduro, el gobierno mexicano envió sus felicitaciones por la celebración de la jornada electoral en ese país.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que se felicitaba al pueblo y gobierno venezolanos tras elecciones para renovar la Asamblea Nacional desde 2016.

Según agregó en un comunicado, la cancillería expresa su reconocimiento por una jornada que se caracterizó por “una amplia participación ciudadana y un desarrollo pacífico”, además de que los resultados “fortalecen la vocación democrática de la región”.

Mencionó también que el Gobierno de México reitera “el deseo de continuar con el fortalecimiento de la relación de amistad y cooperación que históricamente lo ha unido a la República Bolivariana de Venezuela”.

La noche del domingo, el presidente venezolano Nicolás Maduro reconoció los resultados de las elecciones legislativas , en que la oposición conseguía más del doble de escaños que el oficialismo.

“Hemos venido a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos, y a decirle a Venezuela que los reconocemos tal como han sido emanados”, dijo el mandatario después de la medianoche, minutos después que se dieran a conocer los primeros datos oficiales.

El gobernante Partido Socialista Unificado de Venezuela alcanzaba 46 escaños, frente a 99 de la oposición, según el primer boletín del Consejo Nacional Electoral, con 96.03% de transmisión de los resultados, según dio a conocer entonces la cadena Telesur.

Google News

Noticias según tus intereses