Firman acuerdo de unidad en PRD para Oaxaca

Aspirantes ven necesario el respaldo mutuo para el éxito del partido

Agustín Basave, presidente nacional del PRD, atestiguó la firma del acuerdo que busca evitar alguna división en el partido en Oaxaca (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 24/12/2015 02:02 Ariadna García Actualizada 02:02

[email protected]

Los aspirantes del PRD a la candidatura para la gubernatura en el estado de Oaxaca firmaron un acuerdo de unidad para el próximo proceso electoral en la entidad.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer que el acuerdo firmado el día de ayer refleja la disposición de los aspirantes para trabajar con unidad, respeto y civilidad con el partido, con la sociedad de Oaxaca y con el gobierno del estado.

El acuerdo de unidad se firmó ante el presidente nacional perredista, Agustín Basave; la secretaria general del partido, Beatriz Mojica Morga, y el presidente de la Mesa Directiva del Consejo Nacional, Ángel Ávila.

Los aspirantes a la gubernatura de Oaxaca por el Partido de la Revolución Democrática son: el senador Benjamín Robles Montoya; el coordinador del Grupo Parlamentario del partido en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri; y el diputado federal José Antonio Estefan Garfias.

Francisco Martínez Neri expuso que se trata de establecer las bases de participación en el proceso electoral, las cuales ya están en los estatutos del sol azteca.

“Hoy hemos firmado un documento de civilidad, de participación activa en pro del fortalecimiento del partido y sobre todo en no dejar el partido, en caso de que dos de nosotros no sean considerados como candidatos, eso me parece fundamental”, indicó.

En el estado, añadió, se va a priorizar la ruta de la unidad, se harán todos los trabajos necesarios y se contará con un candidato que llevará el respaldo de todos.

El senador Benjamín Robles indicó que el PRD debe fortalecer su unidad, por ello la necesidad de llegar a los primeros días de enero con un candidato apoyado por todos, para que en tiempos de precampaña pueda recorrer todo el estado.

“Tenemos que sacar con éxito el proceso electoral que viene en marcha y que tiene momentos fundamentales: el 26 de enero arranca la precampaña, 3 de abril la campaña y 5 de junio la elección, día que debe verse como un triunfo del PRD”, manifestó.

Por su parte, José Antonio Estefan Garfias expresó que no tiene duda de que si todos los aspirantes actúan con responsabilidad y cumplen su parte estatutaria, así como los compromisos partidarios, llegarán unidos y con cohesión al proceso.

Comentarios