PAN y PRD buscan alianzas “contra natura”: Beltrones

Nación 21/12/2015 15:36 Francisco Reséndiz Ciudad de México Actualizada 17:40

El líder nacional del PRI señaló que hay personajes que tienen la obsesión de ser candidatos y que echan por delante su popularidad incluso por encima de las instituciones

El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que "con un pragmatismo que tapa toda ideología" y "pese a sus contradicciones", el PAN y el PRD buscan alianzas "contra natura" donde no son competitivos para intentar derrotar al tricolor en 2016.

Advirtió que sus adversarios buscarán, "quizá en recuerdo de Chabelo, su catafixia, de tal suerte que en esta catafixia el PAN apoye al PRD en Oaxaca y el PRD al PAN en Puebla, o igual en Veracruz el PRD al PAN y que a cambio tenga el PAN tenga que apoyar al PRD en Tlaxcala".

Al reunirse con jóvenes priístas, el sonorense también señaló que hay personajes que tienen la obsesión de ser candidatos a alcaldes, gobernadores o Presidente de la República, que echan por delante su popularidad incluso por encima de las instituciones.

Confió en que, en caso de triunfar, los candidatos independientes se apoyen en las instituciones para lograr Presidencias o gubernaturas democráticas pues, alertó el sonorense, "de lo contrario el caos estará a la vuelta de la esquina".

"Un gobierno sin confianza en las instituciones está destinado al fracaso o a llegar al absolutismo, para eso mejor deberían pretender ser monarcas, pero no gobernadores o Presidentes de la República, o presidentes municipales", aseveró.

Así, en un largo mensaje a los líderes de las juventudes priístas, Beltrones Rivera asentó que su partido se alejará de las "catafixias electorales" y buscará ganar para gobernar mejor, porque -puntualizó- en esas alianzas contra natura lo que se tiene en ocasiones es éxito electoral, pero un desastre como gobiernos, porque no se saben corresponder.

En la sede de Insurgentes Norte, indicó que en los lugares donde se construyen alianzas PAN-PRD los verdaderos militantes de estos institutos políticos se oponen a que se consoliden las uniones y con ello, a la par de la desconfianza ciudadana, "dan mucha vida a los independientes".

Aseveró que el PRI debe conservar a su vez su pensamiento, programa de acción, su programa ideológico para salir a una lucha electoral con aliados con los que se pueda gobernar y tener gobernabilidad "pues ello se encuentra alrededor de las instituciones".

Beltrones recordó que en 2016 se realizarán 14 procesos electorales, incluido el extraordinario de Colima, que serán de una alta competencia y en donde algunos partidos no son competitivos buscarán aliarse, aún contra su naturaleza, con otras fuerzas políticas.

"El simple hecho es reconocer que se alían porque solos no pueden ganar, porque no son suficientes por si mismos para poder triunfar, porque no han generado una plataforma y una estructura política que los haga sobrevivir por si solos, por lo cual tienen que amalgamarse aunque sea con sus contradicciones para poder salir adelante", indicó.

Dijo que el PRI irá a los estados donde tenga que enfrentar alianzas PRD-PAN con buenos candidatos, donde en la unidad priísta se logrará la inclusión entre sus sus cuadros, que hablarán con la verdad, que se presentará a las urnas con la intención de gobernar para mejorar.

"Agarrar el camino fácil y decir: 'tiremos a la basura los programas y las propuestas, evitando las contradicciones entre los partidos políticos, que lo único que queremos es ganar aunque no sepamos gobernar posteriormente' es lo que va haciendo los grandes equívocos que detectan los ciudadanos de los partidos políticos por los cuales se decepcionan porque no les hablan con la verdad".

Advirtió que en lugares como Colima, el PRI se presentará con un candidato que piensa joven, con ideas transparentes, identificado con la modernidad y que busca a través de su honestidad diferenciarse del otro candidato que es completamente lo contrario.

Indicó que los colimenses quiere en el gobierno a alguien que sea un ejemplo para los jóvenes, que sea sobrio. Indicó que el candidato del PAN da el ejemplo, de "es que le encanta, además porque es su estado natural, el estar consumiendo las bebidas alcohólicas".

Advirtió que el panista Preciado ha recurrido a la demagogia y a los trucos en la competencia. Afirmó que el abanderado albiazul recibió financiamiento privado para aparecer en la televisión de manera ilegal y promover su candidatura durante el Teletón del 12 de diciembre.

Recalco que para elegir a sus candidatos el PRI elegirá a los mejores hombres y mujeres, que lo hará mediante acuerdos de unidad con inclusión y con ello hacer a un lado las obsesiones para privilegiar las emociones positivas y estar en posibilidades de ganar.

"Cuando un militante de un partido político pone por delante y como única posibilidad su obsesión de llegar a ser candidato, gobernador, o presidente municipal el camino ya es accidentado y lo va a llevar a un desastre personal", atajó.

 

Comentarios