Se encuentra usted aquí

2

Van contra spots de partidos

Urge un nuevo modelo de comunicación política en el país, que elimine los tiempos oficiales a los que hasta ahora tienen derecho los partidos políticos, dice Lía Limón
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
20/12/2015
02:06
Ariadna García
-A +A

[email protected]

Inconforme con el actual modelo de comunicación política que existe en el país, el cual, considera, no permite la libre expresión, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) peleará para acabar con lo que llama spotización de partidos políticos.

La diputada federal del PVEM, Lía Limón, dijo que para el siguiente periodo ordinario de sesiones que inicia en abril de 2016, su partido buscará impulsar la iniciativa de un nuevo modelo de comunicación política para los partidos.

“El modelo actual”, comentó, “es restrictivo y no permite realmente que la ciudadanía conozca propuestas de los partidos políticos”.

Lía Limón, presidenta de la Comisión de Radio y Televisión en la Cámara de Diputados, advirtió que se trata de acabar con la spotización que actualmente existe y que cansa a la sociedad. “Lo que tenemos hoy en día es un modelo limitativo, es absurdo y así es considerado por organismos internacionales como la OEA (Organización de Estados Americanos)”, añadió.

El PVEM cuenta ya con un proyecto de cambio que fue presentado en mayo de 2015 por el senador Carlos Puente, con el que se busca eliminar los tiempos oficiales a los que tienen derecho los partidos políticos en medios de comunicación.

Actualmente los partidos políticos tienen derecho a 48 minutos diarios en medios y el Verde, al querer eliminarlos, busca que cada instituto contrate sus tiempos para promoción y difusión de informes.

“Esa es una iniciativa que vamos a seguir promoviendo y que, en su caso, hablaremos con otras fuerzas políticas para promover nuestra iniciativa”, manifestó Lía Limón, quien dijo que en su partido están dispuestos a revisar todas las propuestas y buscar un modelo idóneo.

En mayo pasado el Partido Verde fue sancionado con 322.4 millones de pesos por difundir spots con recursos asignados a sus legisladores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS