25 | MAR | 2019
Entrevistado en su oficina de la Cámara de Diputados, el ex dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, advirtió que al partido le hace falta atender las oportunidades que le dan temas como el salario mínimo y la inseguridad (LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL)

Arremete Madero en contra de panistas

20/12/2015
02:00
Suzzete Alcántara
-A +A
"En campaña de Vázquez Mota hubo error tras error"; dice que no dividirá a los legisladores; "no seré Cordero"

[email protected]

Gustavo Madero, ex presidente nacional del PAN y ahora diputado federal, reconoce que a pesar de que la política “es ingrata”, le gusta participar en ella, y en entrevista con EL UNIVERSAL aprovechó para arremeter contra integrantes de Acción Nacional.

Sobre el actual líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que éste deja ir las “oportunidades” para incidir como la principal fuerza de oposición en la vida política del país. Comentó que se lo dijo al propio Anaya, luego de que el partido no abunda en temas como salario mínimo, inseguridad y corrupción, “y le hace falta atender ese costo de oportunidades”.

Desde su oficina en la Cámara de Diputados, criticó al presidente del Senado, el panista Roberto Gil, y a su compañero de bancada Javier Lozano por haber impulsado una iniciativa para prorrogar hasta por un año el apagón analógico en televisoras de baja potencia. Subrayó que el PAN debe encabezar un frente amplio opositor que vaya en contra de prácticas como las de estos senadores.

Madero Muñoz expuso que en la campaña presidencial del PAN en 2012 “hubo error tras error” con Roberto Gil como coordinador de la candidata Josefina Vázquez Mota.

Asentó que ni siquiera cuando el PAN gobernaba el país se logró una transición efectiva. Agregó que el ex presidente Vicente Fox tuvo la oportunidad de hacer los cambios pertinentes, pero no lo aprovechó. “Tampoco Felipe Calderón hizo lo propio, porque desafortunadamente él siempre tuvo una debilidad al haber sido nombrado como ilegítimo”.

Pese a esto, Madero dijo que no se convertirá en la piedra en el zapato de Ricardo Anaya ni tampoco en un Ernesto Cordero, que divida a los legisladores y vaya en contra de su líder parlamentario Marko Cortés.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios