Rechaza una alianza con el PAN

Sería como si el sol azteca no tuviera rostro propio, dice. El blanquiazul apuesta por una forma adecuada de gobernar

Miguel Barbosa (al centro), coordinador del PRD en el Senado, calificó las alianzas con la derecha como el último de los errores del partido (CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL)
Nación 02/12/2015 03:22 Misael Zavala, Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez Actualizada 11:57
Guardando favorito...

[email protected]

La apertura del PRD para aliarse al PAN en las elecciones de junio de 2016 causó el rechazo del coordinador del sol azteca en el Senado, Miguel Barbosa, quien calificó las alianzas con la derecha como el último de los errores que la dirección de su partido comete en contra del mismo perredismo.

La fracción del PAN en la Cámara de Diputados se declaró abierta a las alianzas para hacer frente al PRI en los comicios del próximo año.

Barbosa Huerta dijo que si el PRD va aliado con el PAN en las 13 entidades del país donde se celebrarán elecciones en 2016, sería como si el sol azteca no tuviera rostro propio.

“Ir a los 13 estados aliados con el PAN, es tanto como no tener un rostro propio ni con qué candidatos competir. Si el PRD no tiene el momento para pensar en ganar 2018, que piense en reconstruirse desde abajo, vayamos a competir con nuestros mejores hombres y mujeres, nuestras propuestas, del PRD, para que la gente vuelva a vernos como alternativa real”, aseveró.

“Para mí, las alianzas con el PAN, repito, van a ser el último de los errores de la dirección del partido que cometa en contra del partido”, agregó.

En un resolutivo publicado la semana pasada, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó buscar oficialmente alianzas con la derecha.

El senador Barbosa Huerta planteó a la dirigencia nacional del PRD, comandada por Agustín Basave, que no tome decisiones haciendo a un lado el programa y la declaración de principios del mismo partido.

“Yo creo que rumbo a 2018, lo que tenemos que preservar es nuestra identidad y no pensar que vamos a perderla con ánimos de pragmatismo político-electoral”, consideró.

PAN busca coincidencias. El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, indicó que su partido buscará coincidir con alianzas o candidaturas comunes en materia electoral, con la intención de generar una forma adecuada de gobernar y dar resultados.

Al cuestionarle sobre las posibles alianzas con el PRD, respondió que para el PAN es muy importante hacer gobiernos eficientes, no sólo ganar gubernaturas o municipios, por ello, ambos partidos deberán coincidir en una mesa a través de un plan de gobierno y de buscar coincidencias que les permitan caminar en conjunto.

“Estamos abiertos a candidaturas comunes o coaliciones electorales y de gobierno, porque son necesarias para hacerle frente al PRI, que ha hecho mal las cosas, que aprovecha la pobreza y los programas sociales para mantenerse en el gobierno”, anotó.

PRI alista a candidatos. El líder parlamentario del PRI, César Camacho, afirmó que en su partido están preparándose para tener a los mejores candidatos, y no se basan en pragmatismos de alianzas con el afán de tener mayores posibilidades de ser competitivos.

Aseguró que el partido tricolor buscará candidaturas de unidad en las 13 entidades donde habrá contiendas electorales, a fin de que sean competitivas y que estén en condiciones de comprometerse con los habitantes de los estados y los municipios que van a elecciones en junio de 2016.

“Los partidos políticos no sólo postulamos personas, postulamos ideas, propuestas y la gente seguramente nos identifica por la congruencia, por la consistencia que mostremos con relación a los temas que han sido históricamente sustentados”, aseveró.

Temas Relacionados
Miguel Barbosa
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios