Hacen públicos ingresos de presidentes de partidos

Beltrones, el que más gana sobre Anaya y Basave en declaración patrimonial; en la información, los tres líderes negaron tener participación en alguna empresa
Manlio Fabio Beltrones (PRI); Agustín Basave (PRD), y Ricardo Anaya (PAN) (Especial)
18/12/2015
02:22
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, reportó un ingreso anual de 2 millones 819 mil 528 pesos; de los cuales; un millón 689 mil 841 pesos corresponde a su remuneración anual como dirigente del tricolor, mientras que el resto, un millón 129 mil pesos, es por rendimiento de valores o contratos bancarios.

Esto de acuerdo con información que Beltrones Rivera hizo pública en su declaración patrimonial que se puede consultar en la plataforma www.3de3.mx que impulsan el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y Transparencia Mexicana.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, informó un ingreso anual de un millón 158 mil 33 pesos, de los cuales, 219 mil 977 pesos corresponden a su sueldo dentro del partido y 938 mil 356 a ingresos por servicios profesionales (como secretario General y presidente interino de Acción Nacional).

Agustín Basave, nuevo presidente nacional del PRD, reportó que él no tiene ingresos por el concepto de cargos públicos, ello porque presentó la declaración patrimonial de cuando fue candidato a diputado federal del sol azteca el 29 de abril de 2015, señaló su equipo de prensa.

El sueldo el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Basave Benítez, es de aproximadamente 49 mil pesos mensuales.

No obstante, el líder del sol azteca en su declaración señaló tener un ingreso anual por un millón 539 mil 49 pesos, de los cuales; un millón 335 mil 258 pesos es correspondiente al pago de servicios profesionales y 203 mil 791 pesos son por el concepto de a ingresos de arrendamientos, regalías, sorteos, concursos y donaciones, entre otros.

Sus propiedades. El presidente nacional del PRI dijo que posee dos propiedades que le fueron “heredadas”. La primera es una casa en Cuernavaca, Morelos, con un valor 5.9 millones de pesos; la segunda, un departamento en el Distrito Federal con un precio de 2.5 millones de pesos.

Beltrones reportó que su cónyuge cuenta con tres propiedades en Hermosillo, Ciudad de México y Acapulco, así como dos terrenos en Hermosillo, Sonora. El líder del tricolor dijo ser dueño de tres camionetas BMW, Suburban y Toyota; menaje de casa y seis cuentas de cheques e inversiones.

Ricardo Anaya señaló que es dueño de una casa en la Ciudad de México con un valor de 4.2 millones de pesos, lacual le fue “donada” en 2005. Mientras que su cónyuge reportó tener una casa y tres locales en Querétaro, que le fueron donados de 2006 a 2014.

Dijo ser propietario de una camioneta Tahoe 2009, que pagó de contado por 210 mil pesos, menaje de casa, cinco cuentas bancarias y una de valores.

Mientras que Agustín Basave explicó que es dueño de una casa en la Ciudad de México, con valor de 7.9 millones de pesos, y un departamento en Nuevo León, con precio de 1.1 millones de pesos; un Jetta 2013 por el que pagó 257 mil pesos de contado; menaje de casa, obras de arte por un valor aproximado de 700 mil pesos y cuatro cuentas en el Banco.

Conflicto de interés. Beltrones declaró que no tiene intereses económicos o financieros en empresas; y que su hija, la diputada federal, Sylvana Beltrones, participa en un despacho jurídico como secretaria del Consejo; el sonorense dijo que participa con 75 acciones en Operadora Servipark, S.A. de C.V., además que entre sus familiares con cargos públicos se encuentra su yerno, el senador Pablo Escudero (PVEM).

Anaya dijo que tampoco tiene intereses económicos o financieros en empresas, que su padre administra una compañía manufacturera de calzado, pero dijo tener participación accionaria en dos inmobiliarias Cintla S. de R.L. de C.V. y Juniserra S. de R.L. de C.V.

Agustín Basave señaló que tanto él como su cónyuge no tenían intereses económicos o financieros, ni como accionista en empresas. Informó que sus dos hijos mayores son socios de un despacho de abogados y que su esposa es directora de mercadotecnia y comunicación de una universidad.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal