1

Tras registro, PT busca conformar su bancada

El Partido del Trabajo también comenzará a analizar perfiles para encarar las elecciones de 2016
17/12/2015
16:01
Misael Zavala
México
-A +A

Luego de que le fue devuelto su registro como institución política nacional, el Partido del Trabajo (PT) informó que buscará conformar su bancada en la Cámara de Diputados como en pasadas legislaturas. Además, comenzarán a analizar perfiles para encarar las elecciones de 2016.

En el proceso de pérdida de registro ante tribunales electorales, los diputados del PT se sumaron a otras fracciones en San Lázaro, principalmente la del PRD. Sin embargo, ahora buscan reagruparse, según informó el partido de la estrella a través e un comunicado.

"El PT hará valer sus derechos y buscará conformar su fracción en la Cámara de Diputados ya que así lo señala la Constitución y las leyes reglamentarias en materia electoral, y a través de sus legisladores ser la voz de miles de mexicanos como lo ha hecho en anteriores legislaturas en donde sus votaciones se hicieron de acuerdo a los intereses y beneficio de la mayoría de los mexicanos", indicaron.

Esta semana, con el 3.02 por ciento de la votación total emitida en el proceso electoral 2014-2015, el Consejo General del INE confirmó que tras la elección extraordinaria del Distrito 01 de Aguascalientes el PT obtuvo más de 14 mil votos y con ello su regreso al sistema nacional de partidos.

"El registro del PT se logró gracias a la votación favorable obtenida en Aguascalientes y a la solidaridad del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC), así como la participación acertada y decidida de la direcciones nacional y estatal, y el valioso trabajo hecho por los petistas que tocaron puerta por puerta para presentar el proyecto del partido y de su candidato Miguel Ángel de Loera", indicaron.

Asimismo, indicaron que buscarán a los mejores perfiles para competir en las elecciones del 2016, al mismo tiempo promoverá la unidad de las izquierdas "teniendo en cuenta siempre que su compromiso principal y más importante es y será con la ciudadanía".

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS