23 | MAR | 2019
(Foto: Archivo/El Universal)

PRD clausura simbólicamente Comisión de Salarios Mínimos

17/12/2015
13:20
Misael Zavala
México
-A +A
El líder del sol azteca, Agustín Basave, dijo que la Conasami debe desaparecer porque es "una institución arcaica" y una reliquia del neoliberalismo de los años 80 y 90

Encabezados por su dirigente nacional, Agustín Basave Benítez, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) clausuraron simbólicamente la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), en repudio a lo que llamaron un raquítico y ridículo aumento del salario mínimo de tres pesos para el 2016.

El presidente nacional del sol azteca dijo que la Conasami, que se encarga de fijar el aumento al salario, debe desaparecer porque es "una institución arcaica" y una reliquia del neoliberalismo de los años 80 y 90. Por lo que, precisó que los salarios deben ser fijados por otras instituciones como el Coneval o el INEGI, los cuales conocen la realidad de lo que vive el país.
 
"No hay salario digno, es un aumento raquítico y ridículo el que fijó la Conasami (con tal solo tres pesos) para el 2016 y con el que los mexicanos y mexicanas no pueden vivir con dignidad", dijo. 

Detalló que en México alrededor de siete millones de personas viven con un salario mínimo. 

Por su parte, la secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica Morga, anunció una campaña de concienciación de la sociedad para que conozcan la realidad del salario mínimo. 

En este sentido pidió que el aumento al salario mínimo sea de un 23% y que sea progresivo, además de ajustarlo para garantizar la igualdad entre lo que ganan mujeres y hombres. 

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios