Suscríbete

Piden a actores políticos de Colima apegarse a la Ley

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, llamó a los protagonistas de la elección a generar el mejor contexto posible para la elección, a realizarse el 17 de enero

(Foto: Archivo/El Universal)
Nación 17/12/2015 12:35 Carina García México Actualizada 15:02

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, insistió en su exhorto a todos los actores políticos involucrados en la elección de Colima a conducirse con apego a la legalidad pues son corresponsables de ese proceso.

“La construcción de la elección pasa por la corresponsabilidad de los actores políticos, de los contendientes en apegarse a las normas y en crear el mejor contexto posible “,  indicó.

Córdova fue cuestionado sobre el caso del candidato del PAN, Jorge Luis Preciado, señalado por directivos del Teletón de haber realizado pronunciamientos políticos en ese evento, lo que llevó al PRI a asegurar ayer que promovería una queja.

Sin pronunciarse sobre ese asunto en especial, Córdova llamó a todos los protagonistas de la elección a generar el mejor contexto posible para la elección, a realizarse el 17 de enero.

Ese asunto en particular “no sé si es un asunto que va a llegar al Consejo, sobre eso no me pronuncio. Lo que si aprovecho es para decir lo que hemos viniendo diciendo en otras ocasiones. Como la autoridad que está organizando la elección en Colima por mandato del Tribunal Electoral exhortar a todos los actores políticos involucrados en la elección de Colima a que se conduzcan con apego a la legalidad.

“No estoy haciendo un prejuicio ¿eh? No se equivoquen quiero ser enfático en esto. La construcción de la elección pasa por la corresponsabilidad de los actores políticos, de los contendientes en apegarse a las normas y en crear el mejor contexto posible.

“Sobre el caso concreto no me pronuncio y eventualmente si algo llega al Consejo ya tendremos que pronunciarnos “, dijo.

tpc

Temas Relacionados
Colima políticos INE Lorenzo Córdova

Comentarios