22 | MAR | 2019
4
El presidente Enrique Peña Nieto se reunió ayer en Los Pinos con los grupos parlamentarios del PRI y del PVEM en el Senado, a quienes reconoció por realizar un trabajo intenso (PRESIDENCIA)

Agradece EPN a senadores del PRI y PVEM por logros

17/12/2015
02:33
Francisco Reséndiz y Alberto Morales
-A +A
El mandatario reconoce alcances obtenidos en el primer periodo ordinario de la 63 Legislatura; destaca apoyo de legisladores de ambos partidos por impulsar las reformas

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió ayer en Los Pinos para comer con senadores del PRI y del PVEM, con quienes realizó un balance de los alcances logrados en el periodo ordinario, que el martes cerró trabajos, y les agradeció su labor.

En el encuentro en la Residencia Oficial de Los Pinos, los legisladores estuvieron encabezados por sus coordinadores, Emilio Gamboa Patrón (PRI) y Carlos Puente (PVEM). El Ejecutivo estuvo acompañado por su gabinete legal y ampliado.

El presidente Peña Nieto formuló el reconocimiento a la labor legislativa, explicaron senadores. “Fue un trabajo intenso”, reconoció Peña Nieto, dijo el senador Jesús Casillas, e hizo referencias a los esfuerzos desplegados en la anterior Legislatura, en la que se llevaron a cabo las grandes reformas.

A la comida también asistieron el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y la secretaria general del partido, Carolina Monroy.

Hoy se prevé que el presidente Peña Nieto coma con la bancada de diputados federales del PRI y del PVEM.

Más cercanía con secretarios. Senadores explicaron a EL UNIVERSAL que Gamboa Patrón pidió al Presidente interceder para que los secretarios de Estado estén más cerca de los senadores, pues esta relación y apoyo no se ha dado en la medida que se desea.

En su turno, el Ejecutivo bromeó al decir que a algunos ya no los verá como senadores, pues muchos buscarán ser candidatos a gobernador en sus estados.

El senador Miguel Ángel Chico Herrera detalló que se hizo un balance sobre las grandes reformas y el Presidente aceptó que ha sido difícil transitar en el proceso de consolidación de las reformas estructurales, “pero ahí están y transformando a México.

“El Presidente dio un mensaje donde ponderó que arrancamos juntos campaña en 2012 y hemos transitado juntos en estos tres años y algunos meses, y que seguimos transitando y se logran las reformas que incluso algunos sectores imaginaron impensables... arrancamos con el Presidente y seguimos con él”, afirmó.

La senadora Diva Gastélum coincidió en que durante el encuentro el Ejecutivo reconoció que no ha sido fácil avanzar en el proceso de consolidación de las reformas en el país.

Agradecimiento. La Presidencia informó que Enrique Peña Nieto expresó su reconocimiento y agradeció el respaldo a sus iniciativas.

Tanto Gamboa como Puente se comprometieron a continuar acompañando el proyecto del Presidente, “con el que se han colocado sólidos cimientos para alcanzar un México más próspero, competitivo e incluyente; con una educación de calidad y cada vez mayor presencia en el ámbito internacional”.

Coincidieron que con argumentos, decisión, capacidad política, firmeza y compromiso, han alcanzado un balance legislativo positivo.

Destacaron que en las 62 y 63 Legislaturas, el Presidente ha presentado 86 iniciativas, de las cuales más de 75% han sido aprobadas.

El presidente Peña Nieto destacó la aprobación de varias reformas y reconoció a los senadores del PRI y del PVEM su apoyo al esfuerzo de transformación que impulsa su gobierno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios