19 | MAR | 2019
1

PRD y Panal podrían aliarse; ya no van con Morena y MC

16/12/2015
14:14
Misael Zavala
México
-A +A
Agustín Basave, líder perredista, se reunió hace más de dos semanas con su homólogo de Nueva Alianza, Luis Castro, donde abordaron el tema de posibles alianzas para las elecciones de 2016

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (PANAL) analizan aliarse para las elecciones de junio de 2016, informó el presidente nacional del sol azteca, Agustín Basave Benítez, quien dijo que no hay posibilidades de alianzas con Morena y Movimiento Ciudadano.

El líder perredista se reunió hace más de dos semanas con su homólogo del PANAL, Luis Castro, donde abordaron el tema de posibles alianzas para las elecciones venideras. 

"Empezamos a platicar no tratamos asuntos particulares ni vimos detalles, sólo fue una plática", sostuvo.

Aunque Basave Benítez negó que haya un acuerdo en concreto, aclaró que hay posibilidad de alianzas. 

En cuanto a posibles alianzas con Morena y Movimiento Ciudadano, aseveró que es claro el rechazo de estos partidos  para aliarse en lasa elecciones. 

“Mediáticamente la respuesta ha sido negativa, ellos han dicho no queremos alianzas, en 2016 vamos solos tanto Movimiento Ciudadano como Morena, no conformes con eso insistimos se conformó la comisión de diálogo con las izquierdas, se les tendieron invitaciones, se les mandaron cartas. No hubo respuesta. Por el PRD no quedó hacer alianzas con las izquierdas”, expuso.

tpc

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios