francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto realizó en privado con las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República un balance sobre el periodo ordinario de sesiones.

En la reunión realizada en la residencia oficial de Los Pinos, los legisladores priístas estuvieron encabezados por el senador Emilio Gamboa y el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones,  mientras que los verdes por su coordinador Carlos Puente Salas.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República el mandatario les expresó su reconocimiento y agradeció a los legisladores su respaldo a las iniciativas que el Ejecutivo Federal envió a la cámara alta.

En la reunión, Peña Nieto destacó la aprobación de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para crear la Secretaría de Cultura, la Ley de Transición Energética, la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos y la Reforma Política de la Ciudad de México.

Peña Nieto reconoció a los senadores del PRI y PVEM su apoyo al esfuerzo de transformación que impulsa su Gobierno, y afirmó que la LXII y la LXIII Legislaturas del Congreso de la Unión, de las cuales han sido integrantes, se han caracterizado por ser “muy productivas”.

Hizo notar que los legisladores han respaldado importantes reformas estructurales en beneficio de los mexicanos.

Los senadores Emilio Gamboa Patrón y Carlos Puente Salas, coincidieron en que con argumentos, con decisión, con capacidad política, firmeza y compromiso, han alcanzado un balance legislativo positivo.

Advirtieron que en las LXII y LXIII Legislaturas del Congreso de la Unión, el Ejecutivo Federal presentó 86 iniciativas de ley, de las cuales más del 75% han sido aprobadas.

Se comprometieron a continuar acompañando el proyecto del presidente Peña Nieto, “con el que se han colocado sólidos cimientos para alcanzar un México más próspero, competitivo e incluyente; con una educación de calidad y cada vez mayor presencia en el ámbito internacional”, detalló la casa presidencial.

ml

Google News

Noticias según tus intereses