Diputados desempolvan tema de la Guardería ABC

La Cámara de Diputados aprobó la creación de un grupo de trabajo que dé seguimiento al caso; trabajarán hasta que concluya la actual legislatura
(Foto: Archivo/El Universal)
16/12/2015
14:19
Suzzete Alcántara
D.F.
-A +A

La Cámara de Diputados aprobó la creación de un grupo de trabajo que dé seguimiento al caso de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, cuyo incendió provocó, en junio de 2009, la muerte de 49 niños y decenas de heridos.

El pleno avaló un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se integra este grupo para dar seguimiento a las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR).

Asimismo, dará seguimiento a las recomendaciones que hizo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El grupo estará integrado por ocho diputados, uno por cada grupo parlamentario representado en la Cámara, y tomará sus decisiones por consenso que, en caso de no lograrse, las adoptará mediante el voto ponderado.

El acuerdo señala que la presidencia del grupo de trabajo, recaerá en un diputado del PRI, y que la conformación de los demás integrantes, será definida por la Junta de Coordinación Política.

 La duración del grupo de trabajo será el mismo de la presente legislatura (tres años), debiendo presentar, de manera periódica, un informe de actividades ante el Pleno de la Cámara de Diputados o, en su caso, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

jlcg

Mantente al día con el boletín de El Universal