PRD exige disculpa para ex edil de Cocula

Erik Ulises Ramírez Crespo fue capturado el pasado 29 de octubre mientras tenía una reunión con Adán Casarrubias, líder de Guerreros Unidos (Archivo / EL UNIVERSAL)
15/12/2015
02:43
Carina García
-A +A

[email protected]

El PRD se dijo a la espera de una disculpa pública de la Procuraduría General de la República (PGR) al alcalde con licencia de Cocula, Guerrero, Erik Ulises Ramírez Crespo, quien fue liberado tras no hallar elementos que lo vinculen con el grupo delictivo Guerreros Unidos.

“Ya regresó [a su municipio] yo espero una reacción pública, una disculpa”, declaró el líder perredista, Agustín Basave.

“Se detienen autoridades, luego se les ensucia su reputación y a final de cuentas no pasa nada cuando se demuestra que no tuvieron que ver”, dijo.

Ramírez Crespo fue detenido junto con tres personas más, el pasado 29 de octubre, mientras tenía una reunión con Adán Casarrubias Salgado, jefe de la organización criminal Guerreros Unidos, pero tras 40 días de arraigo fue liberado por falta de elementos.

Basave pidió respeto al edil con licencia, “yo espero que el presidente municipal de Cocula sea tratado como debe ser, con derechos por las autoridades que lo detuvieron”comentó.

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, indicó que el sol azteca respaldará a Ramírez si él desea reincorporarse a sus actividades al frente del municipio. “Es una decisión que no ha tomado todavía el alcalde y nosotros seremos respetuosos de eso”, indicó.

Señaló que fue liberado sin cargo alguno “revisaron toda su vida, su trayectoria, sus teléfonos todo y no encontraron evidencias al respecto” por lo que el Partido de la Revolución Democrática lo respalda.

Mojica Morga informó que en el caso del presidente municipal de Pungarabato, el alcalde Ambrosio Soto —quien denunció amenazas del crimen organizado— cuenta con medidas cautelares para protegerlo “y se inició un operativo en la región gracias a la denuncia que hizo el PRD en su momento”.

Mantente al día con el boletín de El Universal