Después de cantar el himno nacional, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, clausuró el primer periodo ordinario de sesiones en el Palacio Legislativo de San Lázaro, y posteriormente quedará instalada la Comisión Permanente.

En este punto de la sesión hablaron los representantes de todos los grupos parlamentarios, quienes destacaron las reformas avaladas en estos tres meses y medio y mencionaron los acuerdos a los que llegaron.

Zambrano Grijalva mencionó que hubo 35 sesiones ordinarias con 175 horas efectivas de debate en el pleno. Se recibieron aproximadamente 500 iniciativas, así como 60 minutas y se le dieron trámite a 550 puntos de acuerdo.

Antes, el pleno avaló por 385 votos a favor y cuatro en contra a los diputados que integrarán la Comisión Permanente, entre los que destacan: César Camacho Quiroz, PRI y Jorge Carlos Ramírez Marín, PRI; Federico Döring Casar, PAN; Marko Antonio Cortés Mendoza, PAN; Cecilia Romero Castillo, PAN; María Eloísa Talavera Hernández, PAN; Jesús Zambrano Grijalva, PRD y Jesús Sesma Suárez, PVEM.

También, Rocío Nahie García, Morena y Luis Alfredo Valles Mendoza, NA, entre otros.

ml

Google News

Noticias según tus intereses