17 | ENE | 2019
Las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América Latina y El Caribe escucharon las comparecencias de los designados (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)

Aprueba Senado a 5 nuevos embajadores

15/12/2015
02:31
Carina García y Alberto Morales
-A +A
Designarán también a dos cónsules de México en Montreal y Río de Janeiro

[email protected]

El Senado aprobó en comisiones los nombramientos de cinco nuevos embajadores de México ante Italia, Francia, Canadá, Venezuela, y Bélgica y la Unión Europea.

Los legisladores dictaminaron positivamente las designaciones hechas por el presidente Enrique Peña Nieto a favor de Juan José Guerra Abud como embajador de México en Italia; Eréndira Araceli Paz Campos, en Venezuela; Juan Manuel Gómez Robledo Verduzco ante Francia; Agustín García López Loaeza, en Canadá, y Eloy Cantú Segovia ante el Reino de Bélgica y la Unión Europea.

Los dictámenes positivos serán votados hoy en el pleno del Senado, en su última sesión del periodo ordinario de sesiones, junto con las designaciones de dos nuevos cónsules.

Alejandro Ives Estivill Castro fungirá como cónsul general de México en Montreal, Canadá, y Linda Marina Dolores Munive Temoltzin será nombrada cónsul general en Río de Janeiro, Brasil.

Los designados por el Presidente sostuvieron ayer comparecencias ante la Comisión de Relaciones Exteriores, unida con las comisiones de Relaciones Exteriores América del Norte, en su caso la de Relaciones Exteriores Europa o la de América Latina y El Caribe.

Tras las exposiciones, los senadores consideraron convenientes las designaciones para reactivar las relaciones de México con esas naciones. Destacaron entre los posicionamientos el de Estivill Castro, designado cónsul en Montreal, Canadá, respecto a que ésta será probablemente la primera nación desarrollada del continente en legalizar el uso lúdico de la marihuana, y en ese sentido podría ser un ejemplo para México.

En la comparecencia de Eréndira Araceli Paz, designada como embajadora en Venezuela, la senadora Luz María Beristain (PRD) afirmó que en la actualidad se vive en una economía de mercado donde los intereses de las empresas transnacionales son más poderosos que los intereses de los Estados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios